José 'Chino' Zapatera no sigue al frente del Real Ávila

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila confirma que el entrenador abulense no seguirá al frente del equipo encarnado la próxima temporada. «Estamos buscando otro perfil». La semana que viene se anunciará el nuevo técnico

José 'Chino' Zapatera - Foto: Isabel García

José 'Chino' Zapatera no seguirá al frente del Real Ávila la próxima temporada. «No es un cese» dejó bien claro JoanFarias, Director Deportivo delReal Ávila, al anunciar de manera oficial una decisión que había ido tomando forma desde la eliminación del equipo de los playoffs de ascenso en el Helmántico pero que terminó por concretarse este jueves cuando ambas partes se 'estrechaban' la mano para seguir por caminos diferentes.Y no es un cese porque hay que recordar que 'Chino' Zapatera firmó para hacerse cargo del equipo para los últimos siete partidos de liga y lo que diera de sí el playoff. A él –así lo expresó en su momento– le hubiera gustado hacerlo por más tiempo. Al final, nueve partidos. Eso es lo que ha supuesto esta segunda etapa del técnico abulense en su regreso a los banquillos y en su vuelta a un Real Ávila que a partir de ahora comenzará a trabajar en un nuevo proyecto.       

«Es un excelente profesional, una gran persona pero no es el perfil de entrenador  que nos encaja para lo que buscamos de cara a la próxima temporada» comenzaba explicando JoanFarías, Director Deportivo del Real Ávila, sincero ante lo que ha motivado la decisión adoptada desde el club. No ha sido una cuestión de resultados, sino de idea, de estilo de proyecto. «Es un gran entrenador, sabe más de fútbol que todos nosotros, pero no es la idea de entrenador que queremos para esta próxima temporada. Queremos hacer un proyecto nuestro, sólido, con la clara idea de intentar ser primeros y queremos un perfil de entrenador que se adapte mejor a la idea de fútbol moderno de hoy en día».

El casting de entrenadores ya ha comenzado. «Ya nos hemos entrevistado con algunos». Y el punto desde el que se ha comenzado a trabajar es claro. No será un entrenador de su 'cuerda', del entorno de los nuevos propietarios. «Queremos un entrenador que conozca la categoría, que sepa trabajar  con otros estilos de jugadores y que tenga el mismo hambre que tenemos nosotros de comerse el mundo». Buscan un entrenador «que sepa lo que es esta categoría,Tercera, y este grupo, el VIII. Un entrenador adaptado al fútbol de hoy, porque va a tener que trabajar con todo tipo de jugadores».

Y no van a esperar para tomar la decisión. «Hay que tener una cabeza visible cuanto antes» deja claro JoanFarias, cuyos planes pasan por cerrar y anunciar el nuevo entrenador la próxima semana. Ya tienen varios nombres y perfiles sobre la mesa.Hay uno destacado por encima de todos, Miguel de la Fuente, hasta ahora entrenador del Tordesillas y que hace ya unas fechas anunció que no sigue en Las Salinas. Es el que gusta a todos en este Grupo VIII y el que más gusta en el Real Ávila. Es uno de los nombres. La próxima semana, el desenlace.

En un momento delicado. «Le queremos agradecer lo que ha hecho por nosotros, por el momento en el que llegó, por cómo tuvo que hacerse cargo del equipo» comenzó explicando Joan Farías. Porque la llegada de José 'Chino' Zapatera se produjo en un momento delicado, tras el cese de Borja Rubiato como entrenador en una decisión muy discutible argumentada entonces en que el técnico de Santa María de Tiétar no aceptaba «sugerencias» desde la dirección deportiva del club. A comienzos de marzo y de vuelta del Alfonso San Casto se le cesaba.Se llamó entonces a José 'Chino' Zapatera, que tras nueve años sin entrenar y 14 años después de su salida del Adolfo Suárez, volvía al Real Ávila para llevar al equipo a unos playoffs que todos daban por seguros pero que se podían tambalear. Llevó al equipo a buen puerto, a una fase de ascenso que comenzó de la mejor manera, ganando (2-0) alSalamanca UDS en el Adolfo Suárez, pero que terminó demasiado pronto tras un partido de vuelta desastroso.En total han sido 9 partidos, 4 victorias, 3 derrotas y 2 empates. «Aquí acaba este sueño» dijo el técnico encarnado en la sala de prensa del Helmántico.Entonces lo decía por los playoffs y quizás por algo más.

Apunten este nombre... Miguel de la Fuente

El Real Ávila busca nuevo entrenador. El casting ya ha comenzado y continuará en los primeros días de la semana que viene, cuando se quiere cerrar la incorporación del nuevo técnico de cara a la 2023-24. Y en este casting hay un nombre destacado por encima de todos, el de Miguel de la Fuente, el ya ex tecnico del Atlético Tordesillas y que ha conseguido meter a los de Las Salindas en los playoffs de manera consecutiva los últimos años. Tomen buena nota de su nombre, porque las quinielas, los rumores y lo que no son rumores le colocan al frente del Real Ávila la próxima temporada.