Más tecnología en el Lexus UX

SPC-Agencias
-

La compañía japonesa introduce algunas mejoras en la gama que se reflejarán en el modelo UX 250h híbrido y un nuevo acabado deportivo, el F Design

Más tecnología en el Lexus UX - Foto: SEBASTIEN MAUROY

Lexus ha presentado las mejoras en su popular crossover de lujo UX, que incorporan más estilo, una conectividad multimedia mejorada y un nuevo acabado deportivo del modelo, el F Design. Los cambios se reflejarán en el UX 250h híbrido.

Lanzado en 2019, el UX es un  vehículo urbano que rebosa estilo y potencia, con el papel de modelo de entrada a la marca.

La versión renovada cuenta con nuevos sistemas multimedia de Lexus Link, con un funcionamiento más ágil, intuitivo y centrado en las personas y una mayor funcionalidad. Según el nivel de equipamiento, los modelos traen pantallas pantallas de 8 o?12,3?pulgadas, con una tecnología táctil que sustituye el anterior control de panel. 

Más tecnología en el Lexus UXMás tecnología en el Lexus UX - Foto: SEBASTIEN MAUROYGracias a una potencia de cálculo sustancialmente superior, las respuestas son más rápidas, mientras que el sistema de navegación Online se monta de serie, y da acceso a información de tráfico y carreteras en tiempo real, para facilitar la planificación del viaje. 

El nuevo sistema de reconocimiento de voz incluye la opción de utilizar el asistente de voz Hey Lexus, que permite utilizar instrucciones de voz para realizar llamadas, controlar el equipo de sonido y el climatizador y buscar en la red. Está programado para entender expresiones más informales y para reconocer mejor las instrucciones cuando hay ruido de fondo. 

En el espacio de la consola central donde antes se ubicaba el Remote Touch del sistema multimedia ahora están los mandos de los asientos delanteros calefactados o, si no se ha escogido esa opción, un práctico sitio de almacenamiento. La consola también cuenta con una bandeja iluminada delante del panel de control del climatizador, con espacio para un smartphone.

Más tecnología en el Lexus UXMás tecnología en el Lexus UX - Foto: SEBASTIEN MAUROYEn línea con el concepto de hospitalidad Omotenashi de Lexus, los propietarios podrán utilizar la aplicación Lexus Link para abrir y cerrar las puertas o controlar el climatizador a distancia antes de ponerse en marcha.

Además, el acabado F Design es una nueva incorporación a la gama UX. El poderoso estilo exterior F SPORT con diseño bitono también se pone alcance de los clientes. Su presencia en carretera se refuerza con la parrilla de doble punta flecha F SPORT, con un motivo de malla en L de Lexus, acabado en negro con un contorno cromado en la parte inferior que acentúa el aplomo del vehículo. 

El sistema Lexus Safety System del UX ofrece un mejor rendimiento en el Sistema de precolisión (PCS), al equipar el vehículo con Alerta de Tráfico Cruzado Delantero, para poder girar a izquierda y derecha cruzando carriles con más seguridad en los cruces, y Asistente de Dirección de Emergencia Avanzado, que ayuda al conductor a esquivar obstáculos sin salirse del carril por el que circula. 

Más tecnología en el Lexus UX
Más tecnología en el Lexus UX - Foto: SEBASTIEN MAUROY
El UX 250h alcanza una eficiencia excelente y un rendimiento refinado con la cuarta generación de la tecnología eléctrica híbrida que genera 184 caballos.