Arenas de San Pedro en letras mayúsculas en la plaza

E.C.B
-

El Ayuntamiento instalará un grupo de letras gigantes para reforzar la marca del municipio en una zona muy transitada y concurrida como es la plaza del Condestable Dávalos. Se trata de un letrero de 1,75 metros de altura que ocupará cerca de 4 metros

Montaje de cómo quedará el letrero de Arenas en la plaza.

La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha puesto en marcha una acción encaminada a dar visibilidad y un mayor protagonismo al nombre del municipio. En este contexto, se instalará un grupo de letras gigantes para reforzar la marca del municipio en una zona muy transitada y concurrida como es la plaza del Condestable Dávalos.

Se trata de un letrero gigante próximo al Castillo del Condestable Dávalos, con el nombre de Arenas para promocionarse en las redes sociales. Es una estructura en acero pintado donde se puede leer 'Arenas de San Pedro' siguiendo una tipografía moderna, y además dispondrá de iluminación para poder ponerla de colores, por lo tanto, identificando turísticamente la ciudad en una zona de alto tránsito.

Tendrá una altura de 1,75 metros y ocuparán un espacio total de cerca de 4 metros de longitud, dando una imagen muy potente del municipio estando en el fondo nuestra fortaleza, símbolo del patrimonio monumental.

El concejal del área, Germán Mateos, ha explicado que la colocación de estas letras corporativas «es una de las primeras actuaciones de estas características que se inician con el objetivo de posicionar el nombre de la localidad y sumarnos al reto de importantes ciudades españolas».

Esta acción pretende ser un nuevo reclamo para los visitantes de la capital del Valle del Tiétar de manera que viralizarán sus fotografías de fin de semana, vacacionales, etc, en las redes sociales, dando así una mayor publicidad al nombre de Arenas de San Pedro.

Se trata del primer grupo escultórico que se instala en el municipio, pero no el último, ya que como apunta el concejal, se instará otro gran letrero con el nombre de Ramacastañas, anejo arenense, en una de sus rotondas.