Iker Jiménez o Jesús Calleja, premios Arturo Duperier

E.Carretero
-

En la edición de este año, la segunda de estos galardones que rinden homenaje al físico cucharero, también figuran el futbolista Félix Bardera, la periodista Paula Sainz Pardo, la karateca Sandra Sánchez y Jesús González de la Cruz

El Ayuntamiento de Pedro Bernardo otorgará este año por segunda vez los premios Arturo Duperier, galardones con los que se rinde  homenaje al ilustre físico español natural de esta localidad y que premian categorías como el deporte, la comunicación o  la implicación en la defensa del medio ambiente tanto en el ámbito provincial como nacional, así como también el mejor expediente de Ciencias de la Universidad Complutense, cuyo premiado se dará a conocer una vez que termine el curso. 

Así las cosas, los galardonados en esta segunda edición son Félix Bardera 'Felines', cucharero que recientemente fue nombrado mejor jugador de la historia del Rayo Vallecano y que recibirá el premio Arturo Duperier al deporte en modalidad provincial por su trayectoria deportiva de jugador como de entrenador.

Otra cucharera, en este caso la periodista Paula  Sainz Pardo Hilara, ha sido galardona este año 2022 con el premio Arturo Duperier en la modalidad provincial a la ciencias de la información. Actualmente esta profesional trabaja en los informativos 24 horas de TVE. 

Por su parte, Sandra Sánchez, karateca de la vecina localidad de Talavera de la Reina, ha sido la galardonada con  el premio Arturo Duperier 2022 al deporte por su trayectoria deportiva. No en vano, a la hora de conceder este premio el jurado ha tenido en cuenta que Sandra «es la mejor karateca de la historia siendo seis años seguidos líder del ranking mundial» y habiendo obtenido la triple corona de campeona de Europa, del Mundo y Olímpica. 

También de Pedro Bernardo es Jesús González de la Cruz, en quien ha recaído el premio Arturo Duperier 2022 al Medio Ambiente en la modalidad de provincial. De él destaca el jurado que se trata de  un «gran amante de la naturaleza y todo su entorno» y de una persona «fiel y comprometida con nuestro monte 19 en la repoblación forestal y en la mejora del mismo», así como que es un «gran conocedor  mundo de las abejas, animal muy importante para nuestro ecosistema».

Así mismo, el jurado de esta edición también ha premiado a Iker Jiménez con el premio Arturo Duperier 2022 a las Ciencias de la Información a nivel nacional. De él destaca el jurado su «gran trayectoria periodista en programas como Cuarto Milenio, Horizonte o Milenio 3 en la Cadena Ser».

«Es uno de lo comunicadores más renombrados de la televisión en España», asegura también este fallo.

Por último, Jesús Calleja ha sido el elegido Premio Arturo Duperier 2022 al Medio Ambiente a nivel nacional. De él el jurado destaca que es «fiel defensor de la naturaleza y su entorno» y «amante del planeta y defensor del medio ambiente» así como que con «sus programas de televisión nos acerca al mundo natural» y enseña a «como disfrutar y respetar el entorno que nos rodea y es tan importante para todos».

Los galardones se entregarán el próximo 29 de octubre a las 12,00 horas en el Centro Cultural Arturo Duperier de Pedro Bernardo.