Primera edición de la Feria del Libro

Redacción
-

El acto se enmarca en la programación prevista con motivo del Día Internacional del Libro y de la Sublevación comunera

Feria del libro celebrada este fin de semana en Arévalo - Foto: Ricardo Guerra

La plaza del Arrabal acogió durante el pasado fin de semana ado fin de semana se celebró la primera edición de la Feria del Libro de Arévalo, que fue organizada por un grupo de escritores en colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo. Esta feria congregó en siete puestos una oferta muy variada, como ha sido: libros descatalogados, de segunda mano, comics, novela, poesía, editorial Suseya y librojuegos de roll. Unos días primaverales en los que los libros tuvieron gran acogida y las ventas y firmas han sido muy satisfactorias. Durante los dos días fueron firmados libros por los escritores Lourdes Tello, Javier Torras de Ugarte, Iván Antonio Enríquez, Laura Duque Jaenes, Marta Sebastián, Conchi Aragón, Iván Salomón, Mamen Moreno y Juan Pizarro.

Una primera edición que resultó muy interesante y nace con idea de continuidad. Cuando recogían esa preciosa mercancía de letras, ya estaban haciendo planes para la próxima edición. 

Día del libro. Esta Feria del Libro se enmarca entre las actividades programadas por el Ayuntameinto de Arévalo con motivo del Día Internacional del Libro y la Sublevación Comunera.

Otros actos programados han sido el concurso de relatos cortos con enfoque de género. El plazo para la presentación de las obras finalizará el día 22 de abril. Las bases se encuentran publicadas en la web del ayuntamiento de Arévalo.

El fin de semana también coincidió con la presentación de los dos primeros libros, Lourdes Tello Benito con su obra 'Desde el otro lado' y Javier torras de Igarte con 'La memoria del tiempo'. El próximo día 19 se presentará el libro de Toti Martinez Lezea, que presentará 'La Comunera'. El acto será en la Sala de conferencias de la Casa del Concejo, a partir de las 19 horas. El día 22 de abril se presentará el cuarto de los  libros previstos  a cargo de su autor Manuel Ramos López. En el mismo lugar y a la misma hora presentará su obra 'Entre el jueves y la noche'. El mismo día 23 se ha programado una lectura colectiva de distintos autores, a partir de las 12 del mediodía. La programación finalizará con on concierto de campanas, con el título 'Lux in tenebris', a partir de las  20:15 horas por la Asociación Abulaga.

ARCHIVADO EN: Feria del Libro, Arévalo