Nuevas vidrieras para la parroquia de Herreros

Redaccion
-

Una cuestación popular aporta los fondos necesarios para que la iglesia pueda contar con nuevas cristaleras, que se instalaron el día 8

La nuevas vidrieras se instalaron el pasado viernes - Foto: S.J.

El pasado  23 de agosto de 2021, empezó la campaña de recogida de donativos 'Et lux in tenebrix lucet' para la realización de un grupo de cuatro vidrieras, las cuales sustituirían a las cuatro ventanas que fueron colocadas hace más de medio siglo, con el descontento de toda la localidad de Herreros de Suso.  El título de la campaña hace referencia a un pasaje bíblico, que quiere decir en castellano «la luz brilló en la oscuridad». 

Dicha campaña de recogida fue un éxito, la cual acabo el día 15 de octubre, día elegido por ser el día de Santa Teresa de Jesús. En el momento del cierre de la misma se ofreció toda la información referente a los colaboradores de dichas cantidades económicas. A partir de ese momento se dio la orden de empezar con la ejecución de las mismas a la empresa con la que se había contactado, Opal Vidrieras, de Salamanca. 

Desde ese día, el contacto con dicha empresa ha sido constante, la cual nos iba informando y pidiendo opinión sobre el diseño y la realización de las mismas, a la cual cabe agradecerles tal agradable trato ante nuestra parroquia. 

Una vez que se aproximaba la Cuaresma, ya se nos fue avisando que la realización de las mismas estaba llegando a su momento culmen y que para la realización de las celebraciones de la Semana Santa podrían lucirse con todo su esplendor. 

Y así fue, el pasado viernes, 8 de abril, Viernes de Dolores, llegó el día del montaje de las misma, tras haber retirado los marcos y ventanas anteriores, por otros vecinos de la localidad, como Faustino, Leonides o Mariano. El montaje de las nuevas ventanas fue un éxito por parte de la empresa, la cual logró la instalación de la mayor parte de ellas ese mismo día. 

Las vidrieras como se cita anteriormente son cuatro, con dos temáticas, una la Santísima Trinidad, representando tres ventanas a las Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo, con el Santísimo Cristo del Humilladero y Dios Espíritu Santo. Por otro lado, la otra temática, que ocupa solo una ventana, la de San Juan Evangelista, el cual es el titular de la parroquia. 

Desde la Parroquia de San Juan Evangelista, de Herreros de Suso, cabe agradecer de nuevo a todos los que, con su aportación, grande o pequeña, hemos logrado cumplir este sueño, que desde tanto tiempo se ideaba en las mentes de los habitantes de dicha localidad. 

Gracias por uniros a esta causa y lograr juntos algo tan bonito, que quedará para las próximas generaciones. Gracias por demostrar que juntos podemos hacer muchas cosas.