Apuesta unánime por el Diálogo Social

SPC
-

Las organizaciones empresariales y los sindicatos reclaman al presidente autonómico que mantenga estos acuerdos

Representantes de la patronal y sindicatos en la tribuna de invitados. - Foto: Ical

Unanimidad de los agentes sociales y económicos a la hora de reclamar al futuro presidente de la Junta de Castilla y León que mantenga su apuesta por el Diálogo Social. Todos coincidieron tras el discurso de investidura de Alfonso Fernández Mañueco en destacar la importancia de estos acuerdos para el futuro de la Comunidad.

El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, destacó que  una «apuesta decidida» de Mañueco. «Ni Mañueco ni el PP son sospechosos de no querer mantener el buque insignia de Castilla y León, que trabaja en pro de los ciudadanos y empresas, y es reconocido a nivel internacional. Hay mucho por trabajar y esperemos que todo el mundo esté a la altura de las circunstancias», recalcó. 

Y una defensa similar realizaron los representantes sindicales. Faustino Temprano,  secretario regional de UGT, agradeció al futuro presidente que se hubiera acordado del Diálogo Social en su discurso y deseó que «ahora lo cumpla», porque «la realidad puede ser lo que pasó con Ciudadanos en el mandato anterior». Más contundente aún fue el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, que aseguró que «no cuadra» la manifestación de voluntad del Diálogo Social y la «declaración muy contundente» de Alfonso Fernández Mañueco respecto a lo que supone este mecanismo en la Comunidad, que es pionera en España, «y la vez a encargar su desarrollo a quien precisamente se lo quiere cargar», en referencia a que Vox ocupe la Consejería de Empleo.

Desde el sindicato CSIF, la crítica llegó por el «olvido» en el discurso del debate investidura, de la labor de los empleados públicos. «Es preocupante que no haya trasladado un reconocimiento a la labor de los 86.000 empleados de la administración pública, ni haya concretado ninguna medida ni actuación para la mejora de sus condiciones laborales o para el fortalecimiento de los servicios públicos».

ilusión

El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria, Antonio Méndez Pozo, mostró su «ilusión» por que la legislatura «empiece a funcionar ya» con la «rectitud y altura de miras» planteadas en su discurso de investidura por el candidato, Alfonso Fernández Mañueco.