Cáritas recibe 4.500 euros de CaixaBank y Fundación Ávila

M.R
-

Un proyecto del programa 'Infancia, Juventud y Familia' es el beneficiario de la presente convocatoria de las ayudas de acción social

Cáritas recibe 4.500 euros de CaixaBank y Fundación Ávila

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto social 'Cometa 2022' del programa 'Infancia, Juventud y Familia' de Cáritas Diocesana en Ávila, que ha sido seleccionada dentro de la Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022, lo que supone que la entidad social ha recibido 4.500 euros.

Como cada inicio del curso escolar, el programa 'Infancia, Juventud y Familia'  arranca su aula de apoyo con el fin de reforzar el éxito escolar y prevenir el absentismo o abandono del sistema educativo a través de un aula de refuerzo educativo que se lleva a cabo todas las tardes.

A este espacio se le suman actividades dentro del tiempo libre que posibilitan un ocio activo, seguro y saludable, la convivencia, la reflexión crítica a los niños, adolescentes y jóvenes, potenciando la educación en valores.

«Junto a ello también se fomenta el trabajo familiar con tutorías con padres y madres y centros educativos, actividades diseñadas para pasar tiempo en familia o actividades adaptadas a periodos como Navidad, Carnaval o Semana Santa, para favorecer la conciliación familiar, así como los diferentes campamentos de verano», añaden desde Cáritas.

El objetivo de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022' de la que es beneficiaria este programa puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Ávila es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social. 

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. 

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.