La 'Penya' devuelve el golpe al Barça

Europa Press
-

El Joventut acaba con la autoridad del Barça (91-97) para igualar la serie a uno

La 'Penya' devuelve el golpe al Barça - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Joventut doblegó (81-87) al Barça este domingo para robar el factor cancha a los azulgranas, que no respondieron ante una 'Penya' desencadenada en ataque, una victoria sufrida que pone el 1-1 en la serie de semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa.

Ambos conjuntos ofrecieron un recital de ritmo, intensidad, baloncesto de alto postín y, sobre todo, de anotación en la primera parte. Por contra, el Barça perdió 'fuelle' en el segundo tramo a diferencia de su rival, que sometió a los locales con un acierto desde la línea exterior.

El marcador lo abrió un Sertac Sanli, que retomó fugazmente su liderazgo donde lo dejó el pasado viernes, con un triple que levantó al Palau. Pero la 'Penya' olvidó rápido el mal sueño del primer duelo y abusó en el primer cuarto de la pintura con anotaciones cómodas, que desquiciaron a 'Saras'. El equipo de Carles Duran disfrutó de minutos de ventaja en el partido, por primera vez en la eliminatoria, aunque la alegría inicial fue temporal.

En un parpadeo, el cuadro 'culé' se sobrepuso desde la línea de tres con un festival de triples de Álex Abrines y Ante Exum, pero los 'verdinegros' esta vez no sucumbieron a su dominio y acabaron en tablas el primer parcial (27-27).

El Barça salió muy fuerte en el segundo cuarto e impuso una marcha que no pudo seguir el Joventut, con un parcial de 7-0. Sin embargo, los 'verdinegros' cerraron la brecha gracias a un Feliz imparable. Junto a él, la irrupción de Bassas con dos triples seguidos les dio alas para tomar las riendas del primer tiempo por la mínima (40-42).

El Joventut dejó noqueado a los de 'Saras' en el tercer cuarto y puso un 46-59 del que no supo recomponerse el vigente campeón de la Liga Endesa. Con su ventaja, el equipo de Badalona remató las pérdidas 'culés' y lideró la batalla exterior, con un buen criterio en sus zarpazos de tres puntos, con un 6 de 10 en triples.

Contra el marcador y el crono, el Barça intentó la heroica en el último cuarto con 10 abajo, pero Tomic (24 puntos), Feliz (12), Bassas (13), y un Parra (10) entregado en tareas defensivas fueron los argumentos visitantes para capear el temporal.

La mala noticia para Carles Duran fue la posible lesión del base dominicano, quien se marchó del encuentro ayudado por sus compañeros al torcerse el tobillo. Así, el Joventut empató la serie (1-1) para llegar con opciones al Olímpic ante su afición el próximo miércoles.