Nuevo espacio para los vecinos de Mengamuñoz

B.M
-

El ampliado salón multiusos, que agrega el patio, se convierte en un lugar de actividad en una localidad con 79 vecinos censados

Nuevo espacio para los vecinos de Mengamuñoz - Foto: David Castro

Mengamuñoz cuenta con un mejorado salón multiusos donde se ha añadido la zona del patio y ofrece a los vecinos (79 censados pero unos 40 viviendo) un lugar donde realizar actividades.

Para este edificio ha habido una versión de poco más de 25.000 euros, 13.000 para la primera fase, aportados por la Diputación Provincial, y 12.100, de la Junta de Castilla y León, para la segunda. Esta última fase permitió ampliar, modernizar y mejorar la accesibilidad del espacio.

El director de Administración Local de la Junta de Castilla y León, Héctor Palencia, junto con la alcaldesa de Mengamuñoz, Elysa Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, acompañados por el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, y otros representantes políticos participaron en la inauguración de este espacio, para el cual se descubrió una placa y se cortó la correspondiente cinta con la bandera de España.

Para el director de Administración Local, «hoy Mengamuñoz consigue ampliar, modernizar y mejorar la accesibilidad del espacio para realizar actividades de ocio y recreativas, una demanda de los vecinos que garantizará el desarrollo de las mismas independientemente de la meteorología». Palencia puso de manifiesto la importancia de la colaboración entre las administraciones «siempre con el objetivo de lograr el beneficio de los ciudadanos».

Para ello, los vecinos de Mengamuñoz cuentan con un espacio de usos múltiples cubierto y acondicionado para cualquier época del año.

Las actuaciones consistieron en la ejecución de un cerramiento, tanto lateral como horizontal, del patio de las antiguas escuelas y así poder añadir al espacio existente y convertirlo todo en un local polivalente de usos múltiples para el municipio.

En la inauguración, la alcaldesa de la localidad habló de que el anterior centro era muy «pequeño» y no tenían un lugar para reunirse. Pero ahora, con el cerramiento, tanto niños como mayores tienen ya ese espacio, para que «los niños puedan jugar, los mayores puedan venir y además estamos haciendo lo de la Biblioteca para que puedan leer o ver una película».

El presidente de la Diputación destacó que la colaboración institucional ha hecho posible esta mejora que repercute en «los servicios y la calidad» para los vecinos, con una rehabilitación que deja un «edificio digno para que los vecinos lo puedan disfrutar» y ejemplo del «compromiso de la Diputación con todos y cada uno de los municipios de la provincia», con independencia de su tamaño y número de vecinos.