El PP llevará al Pleno la apertura del Centro del Misticismo

L.C.S
-

La portavoz municipal del Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, recuerda que el espacio lleva cerrado «más de dos años» y asegura que «no hay excusas» para que no pueda abrirse

El PP llevará al Pleno la apertura del Centro del Misticismo - Foto: Isabel García

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila presentará dos mociones en el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril que se celebra este próximo viernes a las 9,30 horas de manera presencial en el Salón de Plenos del Consistorio abulense.

Abrir de nuevo el Centro del Misticismo y reclamar las ayudas a los afectados por iDental son las dos propuestas que la portavoz municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, presentó junto a la concejala Inmaculada Pose.

Sánchez-Reyes recordó que el Centro de Interpretación del Misticismo «lleva cerrado más de dos año» y que desde su grupo municipal «se ha pedido información sobre su situación en multitud de ocasiones, y también hemos solicitado varias veces y en diferentes órganos municipales su reapertura, pero siempre sin éxito, porque no hemos recibido ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno a estas cuestiones, lo que demuestra su nula capacidad para dar soluciones».

La portavoz del PP lamentó la situación de cierre de «un centro único en Europa, como se cita en la web municipal de turismo», considerando que «no hay excusas para que se vuelva a abrir, aunque seguro que el equipo de gobierno sale con alguna para no hacerlo. Aunque también puede pasar que durante esta semana hayan hecho algo sobre este espacio, porque viene siendo habitual que tras la presentación de las mociones, el equipo de gobierno soluciones algunas cuestiones. Estas semanas son las de los milagros».

Además de la reapertura del centro,el PP pide «dotar al centro de un presupuesto propio para una gestión eficaz que garantice su disposición al público interesado en la mística y en los místicos abulenses de talla universal, más aun teniendo en cuenta que nos encontramos en un Año Jubilar Teresiano».

En cuanto a la petición que también se elevará desde el Partido Popular al Pleno municipal sobre las ayudas a los afectados por el caso iDental, fue la concejala Inmaculada Pose la encargada de ofrecer los detalles de esta petición, que viene  provocada por el hecho de que «esta moción se aprobó en noviembre de 2019 y desde entonces no se ha hecho nada».

La última noticia sobre esta cuestión, aportó Pose, «fue que se había marcado como ayuda máxima la cantidad de 400 euros por persona, lo cual nos parece muy escaso teniendo en cuenta que hay facturas por valor de hasta 22.000 euros». La concejala popular recordó que «esta moción la presentó Por Ávila, y este es el caso que hacen a  sus propias propuestas».

Por eso, la propuesta del PP es la de «impulsar y ejecutar, con carácter inmediato, las ayudas municipales, con las características que determinaba la moción de XAV de noviembre de 2019, para ayudar a los pacientes odontológicos abulenses», que cifran en «al menos 5».