Thierry Fischer, nuevo director titular de la OSCyL

SPC
-

El maestro suizo toma el relevo de Andrew Gourlay, que dejó el puesto en agosto del año 2020

Thierry Fischer, nuevo director titular de la OSCyL - Foto: Ical

El maestro suizo Thierry Fischer será el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Así lo anunció en la mañana de hoy el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, que señaló que será el quinto director titular en la historia de la formación, tomando el relevo de Andrew Gourlay, que dejó el puesto en agosto del año 2020. "Su nombramiento es el resultado de un proceso muy amplio de valoración que se ha desarrollado encabezado por el gerente de la orquesta, Jesús Herrera, y es un gran profesional del sector", apuntó el consejero. 

En declaraciones recogidas por Ical, Santonja destacó que el perfil de Fischer está "avalado por una carrera dilatada, brillante y absolutamente indiscutible en grandes orquestas internacionales, como invitado de los circuitos de primer nivel y también como músico de orquesta". Actualmente Fischer es director titular de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, y desde el 2009 ha ocupado el mismo cargo en la Orquesta Sinfónica de Utah.

"Bajo su batuta iniciaremos un camino que llevará a la Orquesta a un nivel de proyección y excelencia digno de una agrupación sinfónica de fama internacional. Desde la Consejería consideramos que el proyecto artístico de Fischer supone un nuevo desafío para la orquesta, con garantías de éxito, por su bagaje profesional y el conocimiento que ha acumulado", subrayó. 

Además, en la presentación de la temporada 2022-2023, explicó que por primera vez la Orquesta contará con el apoyo de un equipo artístico "de primerísimo nivel," al cual se incorporan dos directores asociados para los próximos tres años (Vasily Petrenko y Elim Chan) y un artista en residencia (el pianista Javier Perianes), que participará en varios formatos dentro y fuera de la temporada de abono.