Las Navas quiere batir récord en su cita solidaria y deportiva

B.M
-

La cita, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, será el domingo con citas con múltiples deportes para terminar con la lectura de un manifiesto

Las Navas quiere batir récord en su cita solidaria y deportiva - Foto: David González

El objetivo que se marca el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués para el 'Día del Deporte Solidario' que se celebrará este domingo es claro. Pretenden, dijo el alcalde, Javier Sastre, batir el récord de participación, algo que creen que se puede conseguir porque «se respira ganas de participación, queremos que haya más gente que otros años, estamos como más motivados». De momento, hay que recordar que el pasado año participó más de medio millar de personas y se consiguieron recaudar 2.225 euros.

Esta jornada deportiva que se vivirá un año más en Las Navas del Marqués se presentó en la sede que tiene la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la capital abulense. Fue el lugar escogido teniendo en cuenta que la recaudación es, un año más, en beneficio de esta asociación.

Los interesados en participar pueden hacerlo abonando una cuota «simbólica» de cinco euros y haciendo la inscripción en el Ayuntamiento de Las Navas.

La presidenta de la AECC en Ávila, Dolores Rodríguez Bautista, destacó que es muy importante contar con estos fondos para mantener sus servicios que se ofrecen de forma gratuita a los pacientes con cáncer y sus familiares. En ello tiene mucho que ver la labor de las juntas locales, como la que hay en Las Navas del Marqués.

Por su parte, el alcalde navero habló de que se ha convertido «en un día de fiesta, una tradición», que deja clara la apuesta por la solidaridad, el deporte y la naturaleza. Es, en definitiva, «una forma de disfrutar», dando paso a deportes más mayoritarios pero también más novedosos como la lucha de brazos o la escalada o incluso juegos tradicionales. 

La jornada se celebrará este domingo entre la 10,00 y las 13,00 horas con fútbol, running, pádel, lucha de brazos, juegos infantiles e hinchables, escalada, boxeo, kárate, ciclismo, senderismo, gimnasia rítmica, actividades acuáticas o zumba. Se terminará con la entrega del cheque y la lectura de un manifiesto.

Las actividades se organizan en colaboración con asociaciones, principalmente deportivas, de la localidad y se llevan a cabo en espacios como el campo de fútbol, plaza de la Villa, avenida Principal, piscina o polideportivo.