Confae forma a una veintena de profesionales instaladores

E.Carretero
-

La formación, que se vio interrumpida por el estado de alarma, ha concluido recientemente y la Confederación de Empresarios ya está preparando otro curso para capacitar profesionalmente en la instalación de sistemas de refrigeración

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) está organizando  ya su segundo curso de formación en materia de gases fluorados, ante la exigencia legal que existe para los profesionales de instalación de sistemas de refrigeración o climatización de obtenerlo antes del 18 de febrero de 2021, atendiendo a la normativa RD 115/2017, que regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.

El curso, explican desde Confae, va dirigido a los profesionales que realizan cualquiera de las actividades en equipos de refrigeración o climatización con carga de refrigerantes fluorados y servirá para adquirir el Certificado Personal para la manipulación de equipos de cualquier carga.

Como viene siendo habitual, Confae se encarga de la formación para empresas y trabajadores y acaba de dar por finalizada la primer edición de este curso, que se vio paralizado en el mes de marzo debido a la situación provocada por la pandemia.

Así, una veintena de instaladores profesionales se han formado durante treinta horas para obtener el certificado pertinente, retomando las clases este mes de julio en la sede de la Confederación, donde las actividades formativas se han ajustado al protocolo y a las medidas de seguridad oportunas.

Además, y ante la demanda de este tipo de formación, Confae volverá a organizar otro curso con esta temática en el mes de septiembre dirigido tanto a socios como no socios que aún no hayan podido obtener el Certificado de Gases Fluorados y para que puedan contar con esta acreditación antes de que se cumpla el plazo que la norma les marca.

Así mismo, también a finales de la época estival, la Confederación Abulense de Empresarios ofrecerá dos cursos para la obtención del Carnet de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) y para la obtención así mismo del Carnet de Instalador de Gas, en este caso junto al de Agente de Puesta en Marcha.

Ambos cursos, precisan desde Confae, se ofrecerán en la modalidad de formación mixta, pudiendo realizarse gran parte de la formación a través de la teleformación, «con el fin de fomentar la conciliación entre la actividad laboral, familiar y formativa».

Los interesados en participar en estas acciones formativas o en solicitar más información pueden dirigirse al correo electrónico formacion@confae.org.