Arenas recupera su festival de cortos el 26 y 27 de noviembre

E.C.B
-

Se proyectarán doce trabajos, seis por día, a partir de las 19,30 horas en el Centro Cultural 'Josefina Carabias'. Este festival mostrará los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español

Arenas recupera su festival de cortos el 26 y 27 de noviembre - Foto: FERNANDO CHINARRO FUENTES , Fernando Chi

Los mejores cortos nacionales vuelven al Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro, que este año cumple ya su VIII edición y que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre a las 19,30 horas en el Centro Cultural 'Josefina carabias'.

Doce serán los trabajos que podrán verse en unas proyecciones que, a razón de seis películas cortas por día, mostrarán los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español, los galardones más importantes en nuestro país en cuanto a cine breve se refiere.

Entre ellos estarán trabajos que cuentan con intérpretes de la talla de José Sacristán o Aitana Sánchez-Gijón ('Espinas', dirigido por Iván Sáinz-Pardo) o Raúl Fernández de Pablo y Miriam Díaz Aroca ('Votamos', dirigido por Santiago Requejo). Estos dos trabajos comparten curiosamente carrera por el Goya, siendo 'Espinas' candidato para la edición de 2023 y 'Votamos' nominado en la edición de 2022. En este mismo sentido, 'Loop' también es un trabajo candidato a mejor cortometraje de animación para la próxima edición de los premios.

Además, las sesiones contarán con películas de todos los géneros, como 'Chaval', un trabajo de 28 minutos rodado en un único plano secuencia que le valió el título de mejor director a Jaime Olías en la última edición de los Premios Fugaz. La comedia también estará presente con títulos como 'Alcanzar el vórtice', de Pedro Poveda, en donde se narra la historia de un extraterrestre perdido en La Tierra que tiene que encontrar la forma de regresar a su planeta.

En suma, dos sesiones en formato corto para que los espectadores disfruten del mejor cine español y para que, además, los mismos espectadores valoren y puntúen lo visionado en pantalla, ya que ellos serán los encargados de determinar qué trabajo se hará con el galardón del festival, un primer premio dotado con 150 euros. La entrada al evento será gratuita hasta completar el aforo.