Cuevas del Valle estrena guardería dentro de Crecemos

E.Carretero
-

El centro, de titularidad municipal, abrió sus puertas el pasado mes y cuenta actualmente con cinco alumnos de entre uno y tres años

Cuevas del Valle estrena guardería dentro de Crecemos

Por desgracia, y cada vez más, las noticias que llegan del medio rural están relacionadas con cierres y servicios que dejan de prestarse. De hecho, en los últimos años han sido muchos los municipios que han tenido que cerrar sus colegios por falta de niños, en lo que es la evidencia más dramática de que el medio rural se queda no solo sin población sino sin jóvenes. 

Por eso, noticias como la que estos días llega de Cuevas del Valle no dejan de ser motivo de alegría, sobre todo porque tienen que ver con un servicio dirigido a las familias y los menores. Así, días atrás el Ayuntamiento de Cuevas del Valle inauguró la guardería municipal, un centro integrado en el programa Crecemos de la Junta de Castilla y León, que se impulsa como forma de conciliar la vida laboral y familiar en el entorno rural.

En la actualidad, esta guardería cuenta con cinco alumnos de entre uno y tres años, y para este proyecto se ha contratado un puesto de trabajo a jornada completa.

En la adecuación del local municipal donde se ubica este centro han participado empresas locales, a la vez que ha colaborado en la decoración la asociación local Gaia Meraki.

Se trata, como asegura el alcalde, Alberto Martín, de «un proyecto ilusionante y necesario para el municipio que pone de manifiesto la intención que tiene el Ayuntamiento de seguir dando servicios a los vecinos y hacer de Cuevas del Valle un lugar apropiado para que se queden los jóvenes, existan posibilidades de empleo  y pueda atraer nuevos habitantes».