Eva Arias insiste en mejorar la ribera del río Adaja

J.M.M.
-

La candidata socialista reitera la necesidad de implementar medidas de ahorro y sostenibilidad en los espacios municipales

Eva Arias insiste en mejorar la ribera del río Adaja

Con motivo de la conmemoración el próximo miércoles del Día Mundial de Agua, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, ha declarado que «se trata de un bien cuyo consumo ha de ser responsable. Y la responsabilidad empieza por uno mismo». 

Por eso, Arias afea al equipo de gobierno su escaso compromiso con el ahorro en los edificios municipales, donde «los socialistas hemos pedido, en numerosas ocasiones, la implantación de mecanismos, como grifería temporizada o cisternas de doble carga, para minimizar el consumo de agua». 

«Para los socialistas, el ahorro y la sostenibilidad son prioritarias. No sólo por su beneficio para el medio ambiente, sino por lo que supone para el bolsillo de todos los abulenses y de las arcas municipales», ha dicho la candidata socialista quien asegura que «la mejora de la eficiencia en los espacios municipales es otro de los compromisos que vamos a adquirir con los abulenses al igual que la puesta en marcha de depuradoras en los barrios anexionados, para evitar vertidos y la consiguiente sanción económica, que nos está costando mucho dinero, cada año, por no contar con estas infraestructuras». 

Además, Eva Arias ha manifestado que «el agua es un recurso que nos permite contar con espacios naturales que, en Ávila, están muy desaprovechados por su mal estado. Es el caso de la ribera del río Adaja, donde nos encontramos suciedad y falta de mantenimiento. Mientras en otras ciudades, los ríos y arroyos constituyen un lugar atractivo para el ocio y la práctica deportiva, en Ávila, están totalmente olvidados. Y ello, pese a que existen espacios turísticos muy cercanos como pueden ser las Tenerías de San Segundo donde, el río y su entorno, presenta una imagen poco apropiada». 

Igualmente, la candidata se ha referido a la zona recreativa de Fuentes Claras «donde se necesita un proyecto ambicioso como el que tenemos los socialistas para ponerla en el foco turístico y dentro del circuito cultural, ya que puede servir como escenario para la programación de eventos. Algo que hasta ahora no se ha tenido en cuenta».