Promoción de las Ciudades Patrimonio en los Grammy Latinos

J.M.M.
-

El grupo lanzará una potente campaña de promoción internacional en Estados Unidos del 16 al 19 de noviembre

Promoción de las Ciudades Patrimonio en los Grammy Latinos - Foto: Isabel García

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lanzará una potente campaña de promoción internacional en Estados Unidos, que se desarrollará de 16 al 19 de noviembre, que incluirá el patrocinio de la gala de los premios Grammy Latinos.

El presidente del grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, junto con la alcaldesa de Baeza, encabezan la delegación que viajará a América y participará en distintos eventos en la Universidad de California; la gala y fiesta de entrega de los Grammy Latinos y en distintas presentaciones en Las Vegas.

Además, el presidente del grupo y la alcaldesa de Baeza mantendrán una reunión en la NASA, con motivo del encuentro de agencias espaciales, que celebrarán en Baeza en 2022, en el marco del que será «el viaje de promoción internacional más ambicioso que ha emprendido el grupo, dirigido a un mercado emisor que tiene gran interés por la historia, la cultura, los monumentos o la oferta gastronómica de nuestro país», ha señalado Rodríguez Osuna.

Este viaje, que tiene como objetivo posicionar las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como destinos turísticos preferentes, también para la organización de eventos y congresos, se realiza con un nuevo material promocional, con la película 'Un viaje extraordinario', que muestra las 15 ciudades como epicentros de la vida cultural del país.

En el marco de este viaje, el 16 de noviembre, el grupo participará en la presentación de las ciudades patrimonio en la Universidad de California (UCLA), ante una selección de agentes, touroperadores, prescriptores y prensa especializada, en un evento dirigido especialmente a la comunidad sefardí.

Asimismo, el 18 de noviembre, el presidente del grupo asistirá a la gala de entrega de los Grammy Latinos, que patrocina el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España junto con Turespaña, mientras que el 19 se presentará el grupo en Las Vegas, con una acción de promoción turística también para touroperadores, agentes y prensa.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.