Arranca la campaña navideña de comercio de Arenas

E.Carretero
-

Desde este viernes y hasta el 5 de enero 133 establecimientos de Arenas entregarán una papeleta por compras de más de 10 euros

Arranca la campaña navideña de comercio de Arenas - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Este viernes, y hasta el 5 de enero, dio comienzo la campaña navideña de apoyo al comercio local 'Esta Navidad yo consumo en Arenas de San Pedro. Tu pueblo, tu futuro', iniciativa impulsada por el Consistorio arenense donde se repartirán 3.875 euros a través de una veintena de premios entre quienes durante las próximas fechas realicen compras en alguno de los 133 establecimientos adheridos a esta iniciativa. 

La campaña busca «incentivar y potenciar el consumo en los comercios locales» de esta localidad durante el periodo navideño, a la vez que «valorar la atención cercana y la calidad que se encuentra en estos establecimientos, como diferencia principal ante el consumo online o el consumo fuera de nuestro término municipal».

El funcionamiento de la campaña es sencillo. Los establecimientos adheridos a la misma entregarán una papeleta con un número a cada cliente que realice una compra igual o superior a 10 euros.

En total, se repartirán 3.875 euros repartidos en 20 premios y de la siguiente manera: un primer premio de 1.000 euros; un segundo de 625; nueve terceros premios de 150 euros y otros nueve cuartos de 100 euros. 

Los ganadores del primer y segundo premio serán quienes posean las papeletas cuyo número coincida con el primer y segundo premio de la Lotería del Niño del 6 de enero de 2022. Los nueve premios del tercer premio recaerán en aquellas papeletas en las que las cuatro últimas cifras coincidan con las del primer premio de la lotería de esa jornada, mientras que los nueve premios de 100 euros irán a parar a papeletas cuyas últimas cuatro cifras coincidan con las del segundo premio de la Lotería del Niño. 

Como asegura Roberto Pérez, concejal de Comercio, Industria y Hostelería, «la idea es que, a través de esta campaña, los vecinos de Arenas de San Pedro y de toda la comarca conozcan las promociones y la variedad de productos que ofrece el comercio de la localidad».

Como en la edición pasada y como forma de identificación de las 133 empresas adscritas, los participantes adheridos a esta iniciativa se diferenciarán porque todos tendrán una flor de pascua natural, detalle que ha tenido el Ayuntamiento de Arenas con todos los inscritos, además de tener sus fachadas o sus interiores estarán decorados con elementos naturales, aludiendo a la Sierra de Gredos y su entorno, y como forma de contribuir con el medio ambiente.