Herido un joven tras estallarle un petardo en Solosancho

B.M
-

Fue trasladado en helicóptero y se espera una intervención en los dedos

Herido un joven tras estallarle un petardo en Solosancho

Un joven de 29 años resultó herido en Solosancho cuando le estallaron unos petardos y le afectaron a una pierna y la mano. Tuvo que ser evacuado en helicóptero y se espera una operación para reconstruirle dos dedos.

Según informa el Centro de Emergencias del 112, se recibió una llamada en la que se informaba del suceso. Se trataba de un varón joven al que le había estallado un petardo en el entorno de la ermita de San Juan, en la localidad de Solosancho, donde se estaban celebrando las fiestas de la localidad y se habían reunido unos 200 vecinos. El afectado presentaba heridas en la pierna y en el brazo a consecuencia de la explosión del artefacto.

La sala de operaciones del 112 avisó a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde donde se moviliza el helicóptero medicalizado de Salamanca, un soporte vital básico y el equipo de atención primaria de Muñana.

En el lugar, el personal sanitario atendió al herido, un varón de 29 años, al que traslada el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Según se conoció con posterioridad, los hechos sucedieron en la procesión de San Juan cuando explotó un petardo por la mala suerte de que el joven, al ir por una zona de monte, tropezó en el momento de encenderlo y le estalló en la mano, además de suceder lo mismo con otro que llevaba en el bolsillo, que fue el que afectó a la pierna.

La consecuencia es que terminaron afectados dos dedos y la cara externa del muslo y fue necesaria la intervención médica y se espera una posterior intervención en la mano.

El presidente de la Diputación, Carlos García, quiso mandar un mensaje de ánimo al joven, al igual que sucedió con el alcalde de Solosancho, Jesús Sánchez, que también participaba en la procesión. Él mismo explicó que los hechos sucedieron al final, cerca de la ermita y provocó la preocupación de los presentes ante lo ocurrido a un joven muy conocido en la localidad. Los médicos desplazados en un primer momento consiguieron la primera necesaria intervención hasta que llegó el helicóptero y ya se pudo trasladar al herido para recibir una atención más especializada.