Talento para el relato

I.Camarero Jiménez
-

Paula López y Valeria Martín, dos jóvenes abulenses del colegio Diocesano, se han alzado con el segundo y el tercer premio del III Concurso de Microrrelatos convocado por la Red de Juderías. Este lunes recogían su diploma en el palacio de Los Verdugo

Talento para el relato

Dos jóvenes estudiantes del colegio Asunción Nuestra Señora 'Diocesano', que son Paula López y Valeria Martín han logrado subirse al segundo y al tercer escalón del podio nacional del III Concurso de Microrrelatos convocado el año pasado por la Red de Juderías. Una iniciativa en la que cuentan con la colaboración de las ciudades que forman parte de la  'red' y entre las que, claramente, está Ávila.

La teniente alcalde de  Empleo, Industria,Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, recibía a ambas en el patio del palacio de Los Verdugo para hacerles entrega de sendos diplomas que acreditan la calidad de unos textos que se inspiran en la cultura judía.

Se mostraba la representante municipal «encantada» por el resultado de esta convocatoria para alumnos de sexto de Primaria y Primero de la ESO y más teniendo en cuenta el jurado de alto nivel que se ha encargado de calificar los trabajos presentados y que estuvo capitaneado «nada más (y nada menos) que por Espido Freire». Y es que «dos de los premios de la palestra han recaído en dos estudiantes de nuestra ciudad, el segundo y el tercero, y eso quiere decir que hay talento y que además los colegios de la ciudad se involucran y los alumnos también poniendo en valor además la cultura judía».

Recordaba además Prieto que recientemente ha concluido el plazo de presentación para la edición número IV de este certamen que nuevamente es una convocatoria nacional como la que alzó a las jóvenes estudiantes abulenses a los primeros puestos del concurso de la convocatoria anterior.

Estamos «contentísimos y no solo por el premio sino por la participación que siempre tiene nuestra ciudad y nuestros colegios y en este caso el Dioce», partícipes en éste certamen pero también en otros que se convocan. En cualquier caso quiso hacer Prieto extensiva la felicitación y el agradecimiento «a los profesores que se involucran siempre en estos proyectos».

Concretamente en el caso del concurso de microrrelatos se trataba de reflexionar sobre «los viajes del pueblo judío y estas dos abulenses han realizados dos textos que han convencido al jurado y se han alzado junto con un alumno de Madrid en los flamantes ganadores del concurso».