El PSOE presenta alegaciones al derribo de la vieja estación

M.R
-

La Agrupación Local del PSOE considera que «no hay necesidad de echar abajo el edificio», defiende que hay «más opciones» y apuesta por aprovechar su ubicación privilegiada

El PSOE presenta alegaciones al derribo de la vieja estación

La Agrupación Local del PSOE de Ávila ha presentado alegaciones al expediente de incoación de la declaración de ruina del edificio de  la antigua estación de autobuses, según se informó este lunes desde la misma. Las alegaciones presentadas por la Agrupación Local del PSOE van en la línea de lo que también ha defendido el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila y que sostienen que «no hay necesidad de echar abajo al edificio y que la ruina de la que habla el equipo de Gobierno nada tiene que ver con que esta infraestructura vaya a colapsar y caerse». 

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Ávila, Josué Aldudo, explica a través de una nota de prensa que «hay más opciones de la que plantea el equipo de gobierno y que hay ciertos aspectos del informe emitido que, a nuestro juicio, deberían revisarse. Es el caso de la valoración de las obras que son necesarias para garantizar las condiciones de salubridad, ornato y habitabilidad del edificio, que no se establecen de forma individualizada en el citado informe», señala.

Además, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE sostiene que «el coste de rehabilitación que se presupone en el informe está muy por encima de del coste real ya que asume actuaciones que exceden la rehabilitación necesaria para mantener el edificio» de la antigua estación de autobuses. En este sentido, los socialistas reiteran que la ubicación de esta infraestructura es privilegiada y que cuenta con una estructura aprovechable. «Además, está el compromiso de todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio en el presente mandato, incluida la que ostenta funciones de gobierno, de mantener el edificio y destinarlo a varios posibles usos al servicio de los ciudadanos de la capital, tal como se recogía en los diferentes programas electorales, compromiso enmarcado igualmente en el de la regeneración urbana del barrio junto al que se ubica la antigua estación y que está siendo objeto de intervención con el conocido como ARU de La Cacharra», argumenta Aldudo.

Cabe recordar que fue el uno de octubre cuando el Boletín Oficial de la Provincial publicó la incoación del expediente de ruina del edificio de la antigua estación después de que un informe de la arquitecta municipal revelara que presenta «un deterioro físico que supone un riesgo actual y real». Se abrió entonces un período para presentar alegaciones que concluyó ayer y en el que el propietario del edificio -el Ministerio de Hacienda- no se ha manifestado en contra.