El Spazio Joven de Piedralaves reabre sus puertas

E.C.B
-

Tras permanecer cerrado desde el pasado mes de junio, El Ayuntamiento ha decidido dar a este espacio un nuevo impulso con su apertura los viernes, sábados, domingos, festivos y su víspera de 16,30 a 21,00 horas para jóvenes de 10 a 18 años

El Spazio Joven de Piedralaves reabre sus puertas

El Spazio Joven de Piedralaves reabre sus puertas como lugar de reunión y entretenimiento para los jóvenes de 10 a 18 años los viernes, sábados, domingos, festivos y su víspera de 16,30 a 21,00 horas. Esta sala ubicada en la segunda planta de las antiguas escuelas, que cuenta con todo lo necesario para el ocio con todas las comodidades, pues dispone de billar, futbolín, videojuegos y juegos de mesa, así como acceso gratuito a internet en toda el espacio, llevaba cerrada desde el pasado mes de junio y ahora el Ayuntamiento quiere darle un nuevo impulso.

En la sala habrá una persona encargada de vigilar y controlar su buen uso y del correcto comportamiento de los asistentes, y para el acceso es necesario tener el carnet del Spazio Joven y una autorización firmada aceptando las normas de uso.

Este centro juvenil, dependiente del Ayuntamiento de Piedralaves y dirigido especialmente a jóvenes mayores de 10 años, fue inaugurado en diciembre de 2018. Quiere ser un lugar plural donde tengan cabida todos los jóvenes independientemente de sus estudios, formación, creencias, pensamientos, ideología… y las norma básica para poder disfrutar del espacio es el respeto a los otros participantes, al espacio y al material.

En esta sala de más de 700 metros cuadrados, diseñada por y para los jóvenes, se facilita el desarrollo de actividades juveniles en la localidad. Consta de cuatro zonas perfectamente delimitadas: zona de Proyección con pantalla gigante, karaoke y PlayStation; zona de Juegos con billar, futbolín, diana, etc; zona de mesas para practicar los distintos juegos de mesa, y zona de espectáculos y relax, con un pequeño escenario donde cada uno puede demostrar sus habilidades musicales o interpretativas, y unos grandes sillones donde se puedan reunir los grupos para jugar, charlar o simplemente, disfrutar del lugar.