El Ayuntamiento, en el encuentro de gestores del patrimonio

M.E
-

La cita estuvo dedicada al patrimonio mundial y el cambio climático y la arqueóloga municipal expuso el plan de protección ante emergencias del conjunto histórico

El Ayuntamiento, en el encuentro de gestores del patrimonio

El Ayuntamiento de Ávila ha estado presente en el XV Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial celebrado de forma telemática los días 1 y 2 de diciembre.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales, la cita estuvo dedicada al 'Patrimonio mundial y cambio climático' y contó con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales.

En este marco, la arqueóloga municipal, Rosa Ruiz, participó en una mesa redonda junto con responsables de Toledo, Barcelona y Vizcaya. En ella, la técnico municipal expuso el Plan de Protección, Conservación y Catalogación ante Emergencias del Conjunto Histórico de Ávila.

Desde el Ayuntamiento se destacó que Ávila es la única ciudad declarada Patrimonio Mundial de España que cuenta con un plan de estas características, el cual integra cerca de 40 edificios y monumentos catalogados. Uno de ellos es la iglesia de San Gregorio Magno, en Aldea del Rey Niño, precisamente el que centró la ponencia de la arqueóloga municipal por su ámbito de su protección ante el incendio que el pasado mes de agosto asoló la sierra de la Paramera y se aproximó a este barrio anexionado de Ávila.

Los Encuentros de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial en España son un foro anual consolidado en el que se propicia el encuentro, el análisis y el debate de los problemas con los que se encuentran día a día los gestores de los lugares inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial.