Llega a El Barco una réplica de la Carta de Juan de la Cosa

B.M
-

El documento se integra en el patrimonio de la localidad, lo que para el alcalde es un «orgullo»

Llega a El Barco una réplica de la Carta de Juan de la Cosa

El Barco de Ávila cuenta con un nuevo elemento dentro de su patrimonio cultural. En esta ocasión se trata de una réplica de la conocida como Carta de Juan de la Cosa, quien acompañaba a Cristóbal Colón en la expedición que descubrió América al resto del mundo. 

Este marinero fue el encargado de recrear las costas del continente, en un documento original, realizado en piel de vaca que se conserva en el Museo Naval de Madrid y que data del año 1500.  

En 1892 coincidiendo con el IV Centenario del Descubrimiento de América, el Marqués de Castelflorite encargó unas copias de esta Carta de la que se replicaron 300 ejemplares, de los que no hay uno igual a otro, ya que las copias están realizadas a mano. Una de ellas ya forma parte del legado patrimonial de El Barco de Ávila tras la entrega realizada en la jornada vivida este sábado. 

Un día en el que el alcalde, Víctor Morugij, mostró «el orgullo que supone contar con esta réplica» a la vez que agradeció «a la Asociación de Milicias Navales el haber elegido a nuestro municipio para el depósito de un documento histórico de tal envergadura».