scorecardresearch

Detenido por un delito contra la fauna y tenencia de armas

M.M.G.
-

La Guardia Civil realizó en mayo y junio diversos operativos de vigilancia especial alertada por la posibilidad de que se estuvieran realizando actos de caza furtiva en la zona de Gredos

Detenido por un delito contra la fauna y tenencia de armas

Miembros del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Casavieja y del puesto de la Guardia Civil de Candeleda ha detenido a una persona como presunta autora de delitos contra la flora y fauna y animales domésticos así como de tenencia ilícita de armas.

Esta detención es fruto de las acciones llevadas a cabo por los agentes tras tener conocimiento de que en las localidades de Candeleda, Arenas de San Pedro y Lanzahíta se habrían cometido actos de caza furtiva. Por ese motivo, durante los meses de mayo y junio, se llevaron a cabo varios dispositivos operativos en prevención de delitos e infracciones contra la caza furtiva.

 Fue en uno de ellos, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando dicha labor de prevención en las inmediaciones del Parque Regional de Gredos, cuando se sorprendió in fraganti a un individuo que portaba un arma habiendo disparado previamente a aves no cinegéticas.

Tras ser identificado, se comprobó que esta persona carecía del permiso de armas reglamentario. Fue detenido y el arma incautada.

Por otra parte, en otro de los dispositivos, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando un operativo de cierre de caminos y accesos a cotos de caza por la zona conocida como el camino 'El Quemao', se pudo observar a un vehículo en actitud sospechas al realizar distintas paradas y cambios de dirección, sin motivo aparente.

Tras ser interceptado, se procedió a identificar al conductor del mismo, quien portaba en el interior del maletero, un rifle con silenciador, visor nocturno junto con elementos atrayentes para piezas de caza. 

Todo lo anterior fue aprehendido al no estar acorde con la normativa vigente. Además fue propuesto para varias sanciones administrativas.