Intensificado el seguimiento social en la ocupación tembleña

B.M
-

La consejera de Familia destaca que los niños están en buenas condiciones de educación, alimentación e higiene y que se ofreció una vivienda con alquiler social que no aceptaron

Intensificado el seguimiento social en la ocupación tembleña

La ocupación de dos viviendas en El Tiemblo y el malestar y preocupación creado entre los vecinos por esta situación tuvo este miércoles un nuevo capítulo con las declaraciones de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, especialmente en relación a los siete menores que se encuentran en esta ocupación. Insistió en que se encuentran escolarizados, en buenas condiciones de higiene y alimentados, aunque insistió que se ha intensificado el seguimiento por los servicios sociales por si esta situación cambia.

Según adelantó Diario de Ávila, en El Tiemblo se había levantado el malestar entre los vecinos por la ocupación de viviendas por una familia y ante lo que había habido denuncias por supuestas amenazas que habían llegado a la Guardia Civil. Desde la Benemérica lo único que se indica es que están «trabajando en el tema, pero al estar judicializado» no se puede dar más información.

La alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, señaló que se trataba de gente «de no fácil convivencia» e insistía en la preocupación de los vecinos dado que ya se procedía de una ocupación anterior de un piso y había habido un desahucio.

Sobre la situación, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, explica que «es una familia que está localizada dentro de los servicios sociales» y que «tiene antecedentes sobre ocupación de más viviendas dentro de la misma zona de El Tiemblo».

Aseguró además que desde los servicios sociales «se les ha ofrecido en más de una ocasión una vivienda con un alquiler social, que sería subvencionable y se le podría apoyar económicamente a través de las ayudas de emergencia» pero «la familia hasta el momento ha rechazado esa vivienda o ese alquiler social que se le propone desde los servicios sociales»

Respecto a las actuaciones que se están realizando, insistió en que los equipos sociales, a través de los CEAS y los equipos de intervención familiar, realizan un seguimiento continuo de la familia. «Son siete menores los que hay, los menores están escolarizados todos ellos en El Tiemblo, están alimentados a través del Banco de Alimentos y las condiciones de higiene que tienen las menores son las adecuadas ahora mismo», insistió Isabel Blanco.

Aún así, explicó que lo que sí se ha llevado a cabo es «intensificar el seguimiento que hemos hecho sobre la familia, en contacto también con las consejerías de Educación y Sanidad, por si en algún momento hubiera una causa de desamparo de los menores, actuar de manera inmediata».