COSMO celebra sus 20 años en España apostando por las series

SPC
-

El canal festeja su aniversario con el estreno de dos nuevas producciones de éxito, 'The Wall' y 'Sanditon'

Todos los días no se cumplen 20 años y COSMO quiere aprovechar esta efeméride para desvelar algunas las novedades que, en el ámbito de la ficción, el canal estrenará en los próximos meses. 

Algunas de las producciones más importantes estarán en COSMO, incluyendo los estrenos del nordic noir The Wall en marzo y el drama histórico Sanditon en abril,  basado en una novela inacabada de Jane Austen, así como el retorno de algunos títulos muy esperados y que han sido muy bien recibidos por la crítica y la audiencia como las nuevas temporadas de Tándem, o Crimen en el paraíso.

El primero que llegará, concretamente el 16 de marzo, será The Wall, un intenso thriller de ocho episodios protagonizado por Isabel Richer y Maripier Morin. Las tramas de esta nueva ficción original de Quebec tienen lugar en el extremo norte de esta región canadiense, en la población de Fermont. Este asentamiento está protegido por un enorme muro de viviendas y equipamientos que funciona como un perfecto cortavientos durante los siete largos meses invernales. Estrenada a finales del año pasado con gran éxito, ya ha sido renovada por una segunda temporada.

Fermont está en los confines de Canadá. A este frío pueblo llega Céline Trudeau, una eficiente y famosa policía de Quebec. Junto a uno de los miembros de la comisaría local, Alexandre Théberge, deberán resolver el asesinato de una mujer que aparece con una máscara china y que ha conmocionado a la localidad. La policía identifica a la víctima como Justine Fournier, una bailarina que trabajaba en un bar de striptease local.

Esta serie, que la crítica ha comparado con Ártico, muestra cómo es de difícil la búsqueda de la verdad en una comunidad en la que todo el mundo se conoce. Al mismo tiempo, los espectadores están ante un drama que presenta con realismo unos personajes llenos de secretos que tenían mucho que ganar con esta muerte. 

drama histórico. Basada en la última novela inacabada de Jane Austen, COSMO estrenará en abril Sanditon, un drama histórico compuesto por capítulos. Este es el nombre de un antiguo pueblo de pescadores que se está transformando en un balneario de moda. Allí se encuentra Charlotte Heywood, una mujer liberal y moderna para la época y también muy impulsiva que desea reinventarse. La trama da un giro cuando salen a la luz las agendas ocultas de los personajes, cuya fortuna depende del éxito comercial de Sanditon. Sigue el viaje de Charlotte para descubrirse a sí misma y encontrar el amor en sus propios términos en esta producción de época que cuenta también en su reparto con Theo James.

2020 será también un año de regresos. El primero de ellos en marzo con nuevos episodios de Tándem o la segunda entrega de Flack, protagonizada por Anna Paquin.

Como viene siendo habitual cada año, los asesinos no van a coger vacaciones este verano. Crimen en el paraíso, que se ha convertido en todo un clásico de la época estival, aterrizada con su novena temporada, y también está previsto el estreno de lo nuevo de Frankie Drake Mysteries.