Dani Rincón, en el Máster Futuro Nacional 2021

A.S.G.
-

El abulense, ganador del US Open Júnior, uno de los ocho participantes del III Máster Futuro Nacional Mapfre. Abrirá el evento con una exhibición junto a Juan Carlos Ferrero. Se celebrará entre el 7 y 8 de diciembre en Valladolid

Dani Rincón, en el Máster Futuro Nacional 2021

El abulense Dani Rincón será uno de los ocho tenistas participantes en el IIIMáster Futuro Nacional Mapfre 2021 que se celebrará en Valladolid, los próximos 7 y 8 de diciembre, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Una cita en la que toman parte los ocho tenistas –cuatro masculinos y cuatro femeninos– más destacados. Junto al abulense, ganador del USOpen Júnior, estarán Pedro Martínez Portero, Roberto Carballés y Carlos Taberner.En el cuadro femenino tomarán parte Ane Mintegi, ganadora del Wimbledon Júnior, Sara Sorribes, Rebeka Masárová y Jessica Bouzas. Los partidos se disputarán al mejor de dos sets y un súper tie-break. El martes 7 de diciembre se disputarán las semifinales y el miércoles los partidos por el 3º y 4º puesto y la final.

A diferencia de las dos ediciones anteriores, disputadas en categoría Sub'23, el torneo de este año se ha abierto al resto de jugadores para conformar el cartel de una jornada que coincidirá con la Fiesta del Tenis que organizan la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federación de Tenis de Castilla y León (FTCL) en las mismas fechas y sede. Precisamente el lunes 6 de diciembre, como preámbulo a la competición, se celebrará en el propio PabellónPilar Fernández Valderrama la 'Fiesta del Tenis' con un partido exhibición en el que tomarán parte JuanCarlos Ferrero y el abulense Daniel Rincón. El alicantino, retirado de la competición hace unos años, fue número 1 del Mundo en el Ranking ATP durante 8 semanas en 2003, temporada en la que ganó Roland Garros, uno de los títulos más importantes en una prolija carrera deportiva en la que destacan los 3 títulos de Copa Davis que logró conEspaña en los años 2000, 2004 y 2009.

Actualmente Dani Rincón ocupa en el Ranking ATPla posición 934.Estas últimas semanas el abulense ha tomado parte en el Murcia, Barcelona y Alicante Challenger 80, el ITFM15 Monastir en Túnez, el Tenerife Challenger 80 y más recientemente en el ITFM15 Heraklion en Grecia, donde caía en primera ronda ante el rumano Nicholas David Ionel por 6-7 (5) / 6-3/ 2-6.