El Ayuntamiento cede un local a la UDP para su actividad

M.E
-

La Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Ávila tendrá un local en el parque de San Antonio para sus actividades, una reivindicación histórica

El Ayuntamiento cede un local a la UDP para su actividad

La Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados 'Las Murallas' UDP contará con una sede en la que poder desarrollar su actividad gracias a la cesión de un local en la zona norte por parte del Ayuntamiento de Ávila, en el marco de un convenio de colaboración.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la presidenta de la asociación, Inmaculada Ruiz, también presidenta nacional de esta entidad, firmaron este miércoles un convenio de colaboración por el que el Consistorio abulense facilita a UDP el espacio de El Refugio, en la planta baja del edificio en el que se localiza el Parque Municipal de Educación Vial. Se da respuesta, de esta forma, a una reivindicación histórica de este colectivo de mayores en Ávila, que cuenta con más de 1.500 asociados y que por primera vez contará con un local para desarrollar su actividad.

La cesión, con una vigencia de cuatro años, prorrogable por periodos anuales, tiene carácter gratuito y permitirá que la asociación pueda realizar talleres, encuentros y su actividad habitual. Este convenio, además, viene a completar el acuerdo suscrito el año pasado con UDP por el que, por primera vez, se incorporó a voluntarios en el Plan de Mayores y en el programa de atención a las personas en soledad, por la que los voluntarios realizan labores de acompañamiento con personas mayores.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destacó el trabajo realizado por esta asociación "para ayudar a las personas mayores en su día a día y en sus necesidades", entre ellas la económica. Sobre el espacio cedido, resaltó su ubicación y que estará "a pie de calle" para estar "al lado de los mayores".

Inmaculada Ruiz, por su parte, agradeció mucho la cesión de un local por el que llevaban esperando "doce años", un espacio que les permitirá tener unas oficinas y hacer actividades porque "hasta ahora siempre íbamos de la ceca a la meca", señaló. En este marco, la presidenta de la UDP de Ávila dejó claro que "no somos invisibles" y que "estamos aquí para trasladar nuestra experiencia y para cuidaros a los más jóvenes", aunque "también queremos que nos cuidéis y que contéis con nosotros porque todavía somos activos", dijo.

Sobre su actividad para seguir reclamando mejoras para el colectivo, explicó que mantienen reuniones con distintos Ministerios para "conseguir cosas" para los mayores "y para los que vienen detrás" en el ámbito de las pensiones, la sanidad, la banca o el transporte. Así, volvió a reclamar "el blindaje de las pensiones", una mayor accesibilidad a los servicios bancarios a través de cajeros que puedan usar personas con movilidad reducida o que el médico llegue a todos los pueblos, algo que, asegura, hoy no se cumple. 

Precisamente la UDP nacional celebrará este viernes su asamblea en Ávila, un encuentro al que esperan que asista un centenar de personas de todas las provincias.