Flores para San Segundo a la espera del día grande

M.M.G.
-

Autoridades, cofradías, asociaciones de vecinos y peñas depositaron sus ramos a los pies de San Segundo, que fue trasladado a la Catedral, donde hoy se celebra una misa en su honor

Flores para San Segundo a la espera del día grande - Foto: Isabel García

La ermita de San Segundo vivió este domingo por la tarde una cita muy especial para todos los devotos del patrón de la ciudad. No en vano, allí tenía lugar la ofrenda floral al que fuera primer obispo de la ciudad en las horas previas a su día grande, hoy martes 2 de mayo.

Con unas agradables temperaturas en el exterior y el sol bien visible (algo de lo que, por cierto, se hablaba mucho ayer enSanSegundo, ante el temor de que hoy la lluvia pueda hacer acto de presencia) la ermita acogió la tradicional ofrenda, en la que tomó parte en primer lugar  la Corporación Municipal, encabezada en esta ocasión por la teniente de alcalde Sonsoles Prieto.

El Partido Popular (con Sonsoles Sánchez-Reyes e Inmaculada Pose como portadoras) fue el siguiente en depositar su ramo.

Y tras la representación política, cofradías, asociaciones de vecinos y peñas, la que pusieron la nota de color al acto, desfilaron ante el patrón para dejar a sus pies sus ramos.

Con las notas del himno de España como fondo (interpretado, como el resto de piezas que acompañaron el traslado por el grupo de dulzaina y tamboril Filigranas), SanSegundo abandonó la ermita en dirección a la Catedral de Ávila, donde hoy tendrá lugar la Misa Solemne y desde donde partirá la procesión de regreso.