Arenas sustituirá su alumbrado público por LED

E.Carretero
-

El proyecto, que recientemente salió a licitación por más de 950.000 euros, comprende la sustitución de 1.650 puntos de luz por equipos LED y conlleva un ahorro del 75 por ciento

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha sacado a licitación la renovación del alumbrado público  exterior tanto de Arenas como de sus anejos, contrato con el que busca mejorar la eficiencia energética así como modificar a tecnología LED el actual equipamiento lúmico del municipio. Este proyecto cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros, concretamente de 958.784, de los cuales el 50 por ciento, lo que son 479.392€euros, serán financiados a través de Fondos Feder, según la información municipal.

El plazo para presentar ofertas a esta licitación, de 30 días, finalizará el próximo 20 de noviembre, debiendo presentarse las ofertas a través de la Sede Electrónica.

Tal y como explican desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, y atendiendo a lo recogido en el pliego de condiciones de esta licitación, el inicio de las obras está contemplado para el 1 de octubre de este año, debiendo finalizar las mismas a finales de marzo de 2022.

El consistorio arenense consiguió la subvención que posibilitará realizar este ambicioso proyecto en el marco del Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible. Una vez sustituido el alumbrado por equipos LED, el Ayuntamiento de Arenas espera ahorrar en la factura anual de la luz municipal un 76,6 por ciento.

Desde la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios se ha venido trabajando en los últimos años en un proyecto ambicioso para cambiar por completo y mejorar la iluminación de Arenas, La Parra, Ramacastañas y Hontanares y ya es una realidad, apuntan desde el consistorio arenense donde explican que la intervención consistirá en la sustitución de las luminarias existentes por luminarias LED más eficientes. En concreto, se sustituirán 1.650 puntos de luz y se añadirán 164 más en aquellos lugares donde actualmente existe poca o nula iluminación.

Además, se actuará en la totalidad de cuadros de mando para actualizarlos y adaptarlos a la norma vigente.

«Es una gran noticia, motivo de alegría», asegura el alcalde arenense,  Juan Carlos Sánchez Mesón, al hablar de este proyecto que además de ayudar a cumplir con la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 permititá un ahorro del 75 por ciento en la factura que se traducirá en 150.000 euros menos cada año»