El Complejo Asistencial recibe a los 26 nuevos MIR

M.M.G.
-

La mitad de ellos realizará su trabajo en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles y la otra mitad, en centros de asistencia sanitaria de la provincia

El Complejo Asistencial recibe a los 26 nuevos MIR

La gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Isabel Martiño, dio la bienvenida este miércoles a los veintiséis nuevos profesionales sanitarios que se incorporan a la sanidad abulense para realizar su formación de médico interno residente (MIR) y enfermero interno residente (EIR), lo que supone la cobertura total de puestos asignados a la provincia.

Los nuevos residentes MIR y EIR pasarán entre dos y cinco años formándose en diferentes especialidades. De la nueva promoción de titulados, trece estarán en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Se trata de dos residentes de Medicina Interna y uno de cada una de las siguientes especialidades: Psiquiatría, Anestesiología y reanimación,   Cirugía   general   y   del   aparato   digestivo,   Urología,   Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía ortopédica y Traumatología y radiodiagnóstico. 

Además, se incorporarán tres residentes especialistas en enfermería obstétrico-ginecología.

Asimismo,   también   se   incorporan   trece   profesionales sanitarios   que   se   formarán   como especialistas en los centros de Atención Primaria de la provincia, correspondiendo nueve de ellos a Medicina Familiar y Comunitaria y cuatro a Enfermería Familiar y Comunitaria.