El Día de la Educación Física en la calle en Arévalo, un éxito

D.C
-

La comunidad educativa, con apoyo social, se volcó en una jornada de reivindicación del deporte y los valores positivos que conlleva

El Día de la Educación Física en la calle en Arévalo, un éxito

Con mucha alegría, alta participación y una climatología excelente (todo lo cual derivó en un evidente éxito de la convocatoria) se desarrolló este viernes por la mañana en la localidad de Arévalo la VI edición del Día de la Educación Física en la Calle, una iniciativa en la que se implicaron de forma coordinada los cuatro centros de educación públicos de la localidad (los institutos Eulogio Florentino Sanz y Adaja y los colegios de Infantil y Primaria Los Arévacos y La Moraña), y en la que contaron con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, las AMPA de los cuatro centros y la asociación 'Nuevo amanecer'.

Desde el grupo de profesores implicados en esta jornada se manifestó a Diario de Ávila que la jornada, que «fue un éxito», comenzó a primera hora de la mañana con «una ponencia muy didáctica y amena a cargo de Borja Rubiato (entrenador del Real Ávila) guiada de forma magistral por Javier Mardones (periodista deportivo)».

A continuación se hizo entrega de un cheque solidario a la ONG local 'Ayúdanos a ayudar. Arévalo con Ucrania', en presencia del alcalde de Arévalo y de representantes de equipos directivos y AMPAs de los cuatro centros públicos de Arévalo.

El Día de la Educación Física en la calle en Arévalo, un éxitoEl Día de la Educación Física en la calle en Arévalo, un éxitoactividades en la calle. Se desarrollaron seguidamente una carrera solidaria por las calles de Arévalo, un almuerzo saludable en el que hubo lugar para actuaciones musicales y juegos de varios tipos repartidos por espacios como el campo de fútbol, el recinto ferial, los patios de los colegios, la avenida Emilio Romero, la plaza de toros y la calle del colegio Arévacos (circuitos motrices, deportes alternativos, ultimate frisbee, indiaca, ringo, voleibol) , para cerrar la jornada con la satisfacción de haberlo pasado bien y haber cumplido con las expectativas.

Los organizadores de la actividad destacaron y agradecieron la «máxima implicación de toda la comunidad educativa, familias, AMPAs, profesores e instituciones», la cual contó con la generosa ayuda como colaboradores de «la Policía Local, Protección Civil y la Academia de baile en estado puro by Laura Vega».

Fruto de todo ello, resumieron, fue que «nuestros alumnos disfrutaron de una jornada de hábitos saludables llena de valores como la solidaridad, el respeto, el juego limpio, el trabajo en equipo, la integración...»