Homenaje en Arenas a los caídos del Tiétar en Annual

E.C.B
-

El Ayuntameinto homenajeará el próximo 18 de junio a los 18 hombres del valle caídos en el desastre de Annual, un siglo después de aquella derrota militar. Se descubrirá un monolito conmemorativo en el cementerio municipal de Arenas de San Pedro

Homenaje en Arenas a los caídos del Tiétar en Annual

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro homenajeará el próximo sábado, 18 de junio, a los 18 hombres del Valle del Tiétar caídos en el desastre de Annual, un siglo después de aquella derrota militar española en la guerra del Rif en la que perdieron la vida más de 8.000 soldados en julio de 1921.

Estos 18 hombres eran vecinos de Arenas de Arenas de San Pedro (Arcadio Rueda González y Eulogio Delgado García), Candeleda (Ángel Vaquero Gálvez y Segundo Sánchez Fuentes), Piedralaves (Teófilo Vargas Gallego, Juan Quiroga Gallego y Germán Herranz Gallego), El Hornillo (Daniel Jiménez Pérez), San Esteban del Valle (Juan Díaz Pérez), Villarejo del Valle (Generoso Rosillo Blázquez), Lanzahíta (Eduardo Pérez de la Cruz), Casavieja Felipe Sánchez Sánchez), Sotillo de la Adrada (Valeriano Esteban Montero), Mijares (Servando Maqueda Domínguez), Poyales del Hoyo (Desiderio Nieto Camacho y Nicolás Martín Jiménez) e Higuera de las Dueñas (Nicasio Gallardo Jiménez y Teófilo Alonso Zapata) serán los homenajeados.

Los actos darán comienzo a las 12,30 horas en el Cementerio Municipal, donde se contará con la participación de la Unidad de Honores del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' número 1.

Primeramente, intervendrá Severiano Gil Ruiz, escritor del libro 'Los 18 del Tiétar' y promotor del homenaje, seguido del coronel Álvaro Capella Vicent, subdelegado de Defensa en Ávila, para finalizar con la intervención del alcalde arenense, Juan Carlos Sánchez Mesón.

Seguidamente se descubrirá un monolito conmemorativo en el camposanto y se realizará la inhumación de la tierra traída del Panteón de Héroes del Cementerio de Melilla, continuando con la entrega de la Bandera Nacional conmemorativa a los descendientes localizados de los 18 soldados caídos, para finalizar con un homenaje a los que dieron su vida por España.

Precediendo este homenaje, el jueves 16 a las 21,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se realizará la presentación del libro 'Los 18 del Tiétar' y su autor, Severiano Gil Ruiz, ofrecerá una conferencia histórica.