Todos los núcleos de población tendrán contenedor amarillo

M.E
-

La Diputación Provincial invierte 425.000 euros en la adquisición de dos nuevos camiones para el Consorcio y cerca de 500 contenedores y en la contratación de dos empleados para ofrecer un "servicio integral" de recogida de residuos en la provincia

Todos los núcleos de población tendrán contenedor amarillo

Los más de 350 núcleos de población de la provincia de Ávila contarán en las próximas semanas con contenedores amarillos (también verdes y azules) para el depósito selectivo de los residuos. Así lo aseguró este jueves el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, que presentó en el Parque Provincial de Vías y Obras los dos nuevos camiones que se suman a la flota del Consorcio Provincial de Residuos Zona Norte. En total, la institución provincial invertirá 425.000 euros en la adquisición de esos dos vehículos y de cerca de 500 contenedores, así como en la contratación de dos nuevos trabajadores para incorporarse a las distintas rutas que se realizan por la provincia.

"No hablamos de 247 municipios, sino de más de 350 núcleos de población que a partir de febrero van a ver cómo sus habitantes pueden disponer de contenedores amarillos para los envases", destacó Carlos García, quien enmarcó la actuación "en el compromiso que firmamos hace un año y medio con Ciudadanos para llevar a todos los rincones de la provincia una estrategia integral en la recogida de residuos".

El último paso dentro del compromiso "con el medio ambiente y con hacer provincia" es la distribución de los últimos cien contenedores amarillos para el reciclaje de envases, con lo que a partir del 1 de febrero estaría completado el proyecto. "En estos dos años ya se ha venido trabajando en las diferentes rutas y ya hay muchos municipos que ya cuentan con todos los contenedores. No entendemos que haya un solo abulense en el medio reural que no tenga la opción de poder reciclar y, de esta manera, de poder colaborar de forma directa con el medio ambiente a través del depósito de los envases", añadió el presidente de la institución provincial.

Con la inversión realizada el Consorcio Provincial de la Zona Norte cuenta con cuatro camiones para la recogida de residuos (hay otros dos en el Tiétar), una dotación "suficiente" a corto plazo, así como con cerca de una treintena de trabajadores. En el año 2020 se recogieron 711 toneladas de residuos, un 17% más que el año anterior, lo que pone de manifiesto, a juicio de Carlos García, la "sensibilidad" del abulense a la hora de reciclar.