"Ahora tenemos una segunda oportunidad"

Agencias
-

Pedri es ya todo un veterano pese a sus 20 años. Ambicioso como pocos, quiere demostrar que su irrupción en la Eurocopa 2020 no fue flor de un día

"Ahora tenemos una segunda oportunidad" - Foto: JUANJO MARTÍN

Sabe que esta vez no hay más que una oportunidad. Y, por eso, Pedri reconoció ayer que si hoy ante Marruecos tienen «esos 10 minutos de desconexión» que tuvieron contra Japón en la fase de grupos, se irán «a casa». «Sabemos que debemos mejorar eso, lo vamos a trabajar y a mejorar. No nos puede pasar porque, si no, estamos fuera», aseguró.

Ante los 'samuráis azules', la derrota por 2-1 relegó a España a la segunda posición del Grupo E y la envió a este cruce contra los norteafricanos. Una «segunda oportunidad» que no deben malgastar, «pues es la última, ya que ahora solo vale ganar para pasar rondas y llegar a la final».

El medio culé asume que el toque de atención de Japón llegó «a tiempo». «Si no, no estaríamos aquí. Lo vemos como una segunda oportunidad, pasamos como segundos y nos toca Marruecos y tenemos mucha ganas de este partido», manifestó.

Para el Golden Boy del año pasado, el cuadro del país vecino «tiene muchísima calidad» en sus futbolistas. «Muchos juegan en la élite. Va a ser un partido complicado, Achraf es uno de los pilares y sabemos de qué está hecho. Hay que tenerles respeto porque han pasado como primeros de grupo y han hecho un gran papel», añadió.

«Es un medio del campo físico, que no nos va a dejar espacios. Intentan coger al rival uno para uno y no dejar espacios porque les gusta tener la pelota. Sabemos que nos van a apretar en el centro del campo para intentar robar», avisó el canario, pieza angular del bloque nacional.

A nivel personal, el blaugrana aseguró estar «bien». «Me encuentro muy bien. Estoy muy a gusto en la selección, con motivación, me gusta donde juego y me divierto. Toco mucho balón y cuando estoy en contacto con él, lo disfruto. Es verdad que el partido de Japón no fue lo que esperábamos pero estoy con ganas de jugar contra Marruecos», confesó.

Está convencido el canario de que su rival de esta tarde «habrá visto nuestro partido y nos habrá estudiado, tenemos que cambiar cosas». «Hay cosas a mejorar. Creo que vamos a hacer un buen partido, estamos preparados y con muchas ganas, con mucha ambición de querer cambiar el futuro por auténtica felicidad y dar a la afición lo que se merece», apuntó.

Eso sí, cree que la motivación está en todos los jugadores:«La va a tener cualquier jugador, en octavos de un Mundial. Cualquier jugador va estar ultra motivado, con muchas ganas de afrontar el partido, y no va a ser algo que marque la diferencia».

Por contra, no cree que el hecho de que pueda haber más afición marroquí que española pueda irles mal. «Todos los jugadores de la selección estamos acostumbrados a jugar con estadios que van en tu contra, con presión del rival. A mí me gusta, me siento cómodo. Aparte de su físico y sus ganas, tenemos que darle ritmo a la pelota, que se muevan de lado a lado para encontrar al hombre libre donde poder encontrar la ocasión», argumentó.

Al ser preguntado por la porra que hizo sobre cómo quedaría este Mundial, fue claro: «Casi todos pusimos que gana España y es lo mejor que podíamos hacer».