Ávila empieza la semana sin nuevos casos de coronavirus

B.M
-

Tras los cuatro del fin de semana, los datos correspondientes al lunes dejan igual la incidencia, con 2.117 positivos. En centros residenciales ya son casi 600

Ávila empieza la semana sin nuevos casos de coronavirus - Foto: David Castro

Ávila empieza la semana sin nuevos casos de coronavirus. Tras los cuatro positivos que se tuvieron que sumar correspondientes al fin de semana, los datos del lunes no dejan más confirmados por lo que la cifra se mantiene en 2.117.

Dentro de las confirmaciones, en centros residenciales ya hay 599 pero también 596 personas que han superado la infección. En estos centros, que comprenden residencias de mayores, personas con discapacidad y viviendas tuteladas, están en este momento 17 personas aisladas, aunque solo dos con síntomas.

Además se da la buena noticia que un día más no hay que lamentar fallecimientos por esta patología ni en el hospital ni en centros residenciales, una situación que se repite durante más de dos semanas.

Por lo demás, ya se han dado 671 altas en la sanidad abulense, cifra que sigue subiendo, aunque no será hasta el viernes cuando se conozca la cifra de hospitalizados.

En Castilla y León se confirmaron este martes, con datos correspondientes al lunes, 44 nuevos casos de la enfermedad covid-19, lo que sitúa su número actual en 26.607. De ellos, 15 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Destacan las cifras de Soria y Valladolid, con 15 y 20 casos respectivamente.