Ávila contará con una red de puntos de recarga eléctricos

E.Carretero
-

El Ayuntamiento ha licitado este contrato que contempla instalar un total de cinco suministros de este tipo con los que se pretende dar respuesta a una demanda creciente

Ávila contará con una red de puntos de recarga eléctricos - Foto: David Castro

Ávila contará con una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos de cara a atender la demanda creciente que este servicio tiene y que va paralela al incremento del parque de este tipo de coches. Con ese objetivo el Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la licitación de la concesión de dominio público para la instalación y gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos de uso público en la ciudad. El contrato, como explicó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño,  contempla la instalación de cinco puntos de recarga que se ubicarán «en ubicaciones estratégicas del casco urbano». Así, las estaciones de recarga se ubicarán, detalló el responsable municipal, en la vía de servicio del Lienzo Norte, la avenida de Portugal, la plaza de Santa Ana, la avenida Juan Pablo II y el polígono de Las Hervencias. El plazo de concesión será de diez años. 

Este fue uno de los asuntos que este jueves se llevaron a la reunión de Junta de Gobierno Local en la que también se dio cuenta de la declaración desierta de la licitación para el suministro de tres furgonetas para los servicios municipales que se habían licitado en dos lotes y por un importe total de 66.000 euros. 

Así mismo, este jueves se aprobó el expediente de licitación del servicio de ejecución de diversos programas sociales dirigidos a infancia, familia y mayores. En concreto, explicó Budiño, esta licitación incluye la prestación del programa 'Construyendo mi futuro' que, cofinanciado por la Junta de Castilla y León, se dirige a la población adolescente y tiene por objetivo «favorecer el desarrollo integral del joven, capacitándole emocional y socialmente para un adecuado desempeño de las tareas evolutivas propias de su edad». También con esta licitación se busca que los padres puedan «desarrollar  habilidades y conocimientos» que les permitan una «adecuada atención y prevengan situaciones conflictivas» a través en este caso del programa 'Educación en familia' que también cuenta con el apoyo de la Administración regional. La tercera pata de esta licitación se centra en «impulsar actividades» en el marco del Tercer Plan Municipal de Mayores que potencien «un envejecimiento activo y satisfactorio, contribuyendo a la mejora de su bienestar físico, psíquico y social». El contrato saldrá a licitación en varios lotes, por un importe total de 29.069 euros y por un año de duración. 

También este jueves se adjudicó el servicio de redacción del proyecto de obras para la recuperación ambiental y acondicionamiento del río Adaja y el parque de El Soto, actuación que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y que está cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento. La adjudicación se ha realizado a la empresa Ingenia Soluciones para la Ingeniería S. L. U por 22.216 euros y a través de esta actuación, explicó Budiño, se busca «la regeneración y recuperación ambiental de la zona periurbana de la ribera del río Adaja y del parque de El Soto». 

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local también adjudicó el contrato de suministro e instalación de mobiliario urbano para varios parques infantiles de la zona sur de la capital abulense y para la pista de skate de la ribera del Adaja. Un contrato que se divide en cinco lotes y que cuenta con un presupuesto global de 50.000 euros.