Confae recuerda a VOX las asignaturas pendientes en Ávila

M.E
-

El Polígono de Las Hervencias, el tren o las autovías son cuestiones abordadas en la visita de la diputada Trías a Tracción Ávila

Confae recuerda a VOX las asignaturas pendientes en Ávila

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) sigue recordando las «asignaturas pendientes» para la provincia de Ávila en materia presupuestaria regional y nacional y en este caso le ha tocado el turno a las reivindicaciones estatales con motivo de la visita a Ávila de la diputada nacional por VOX, Georgina Trías, para acercarse a las oficinas de Tracción Ávila, la iniciativa de la Diputación y la Confederación. Así, Confae hizo hincapié en las «partidas pendientes» en los PGE como las fases que faltan por materializarse en el polígono de Las Hervencias, con dos ejercicios de unos 2.6 millones. Además, remarcó la  «importancia de las infraestructuras para la industrialización» y las inversiones en comunicación. A su juicio, no se puede olvidar la importancia de la participación de la provincia en el Corredor Atlántico, la conexión de la capital con la A-6 por autovía o el ansiado proyecto de la autovía A-40 para el enlace con Maqueda (Toledo). 

Confae también sacó a relucir temas «de gran calado para el territorio abulense» como la mejora de los servicios de ferrocarril, que tanto se viene demandando en los últimos años y aún se sigue haciendo, dando la ausencia de mejoras y el «deterioro» de algunos servicios en cuanto a horarios o tiempos de viaje. 

La Confederación trasladó estas reivindicaciones en la visita que la diputada por Vox en Ávila realizó por petición propia a Tracción Ávila. En ella, y acompañada por el presidente de Confae, Juan Saborido, y por el secretario general técnico, Avelino Fernández, Trías quiso conocer de primera mano el funcionamiento de la oficina tractora, puesta en marcha hace un año, y los servicios que se ofrecen a emprendedores y empresarios de la provincia de Ávila y de fuera, así como la atracción de inversiones y la relevancia de la plataforma comercial Ávilaamás. Según trasladó Confae, Trías destacó la relevancia de la oficina.

Aprovechando la visita, Saborido recordó que ya hace tiempo se habían dirigido por carta a los partidos con representación en el Congreso para pedirles su compromiso con la provincia de cara a la elaboración de los PGE para que las consignaciones fueran «proporcionales y menos discriminatorias, al contrario que en los últimos años», trasladó.