Daniel Barbero, al Circuito de Novillas de Castilla y León

J.M.M.
-

El navero, junto a los salmantinos Valetín Hoyos y Pablo Jaramillo, fueron los elegidos en el bolsín taurino en el que participaron diez novilleros

Daniel Barbero, al Circuito de Novillas de Castilla y León

El novillero de Las Navas del Marqués Daniel Barbero ha sido uno de los tres seleccionados en el bolsín clasificatorio del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas, que se celebró el pasado viernes en la plaza de toros de Badajoz.

El bolsín estaba compuesto por diez novilleros que se jugaban entrar en el mencionado circuito. Dos eran las plazas que estaban en juego, aunque, tras el bien nivel que los novilleros demostraron en el tentadero, han sido tres los seleccionados y clasificados para torear en el circuito.

Así, Daniel Barbero recibió este miércoles ‘La llamada de la Liga’, por parte del presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, que era el encargado de anunciarles que habían sido seleccionados para torear en el Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León. Junto a Barbero, los otros dos seleccionados fueron Valetín Hoyos y Pablo Jaramillo, ambos salmantinos.

El Circuito de Castilla y León, un proyecto impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, constará de ocho novilladas en las que participarán un total de 9 novilleros y 18 ganaderías de la zona. Un sistema de competición que se basa en tres novilladas clasificatorias (una de las cuales se celebrará en Arenas de San Pedro;cuatro semifinales, en las que cada novillero tendrá la oportunidad de torear en dos ocasiones;y una gran final que se celebrará en El Espinar (Segovia).

De esta forma, el circuito dará la oportunidad a los novilleros de torear hasta en cuatro ocasiones, puesto que los que lleguen a la final habrán toreado una novillada clasificatoria, dos de semifinales y la gran final.