Dos años de cárcel por posesión de 8 gramos de metanfetamina

M.M.G.
-

El suceso tuvo lugar en agosto de 2018 en Candeleda a las puertas de un festival de música, donde la Guardia Civil encontró la droga en el coche de la condenada

Dos años de cárcel por posesión de 8 gramos de metanfetamina

Dos años de prisión y una multa de 150 euros por un delito de tráfico de drogas con grave daño a la salud. Éste es el acuerdo al que este miércoles se ha llegado en la Audiencia Provincial de Ávila en el juicio oral contra G.A.M.

Los hechos se remontan a agosto de 2018 cuando en un control de drogas de la Guardia Civil instalado a la salida de un festival de música celebrado en Candeleda, los agentes de la Benemérita encontraron en el coche en el que viajaba la ahora condenada ocho gramos de metanfetamina.

Aquellos hechos, que suponen un delito del artículo 368 del Código Penal, fueron calificados por el Ministerio Fiscal como un delito contra la salud pública. Por ese motivo, se solicitaba para la acusada la pena de cuatro años de prisión así como la inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como una multa del triple del valor de las sustancias intervenidas; una responsabilidad personal subsidiaria de tres meses de privación de libertad por impago de multa; y el pago de las costas procesales.

Finalmente, a la vista de la ausencia de antecedentes penales por parte de G.A.M. y su situación personal (según ha podido saber este diario la ahora condenada cayó en una depresión tras el suceso por la que necesitó tratamiento psicológico) Ministerio Fiscal y defensa llegaron al acuerdo mencionado previamente, que pasa por una condena de dos años de prisión (que al no tener antecedentes no tendrá que cumplir), una multa de 150 euros, que la abogada encargada de la defensa se encargó de decir que ya había sido abonada; el pago de las costas procesales y la privación del ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.