A falta de dos meses, 'Músicos' vende 6.700 entradas

I.Camarero Jiménez
-

C.Tangana, Leiva e Iván Ferreiro componen el cartel de la XV edición que se celebrará el 23 de julio en Hoyos del Espino

Tras dos años sin celebrarse debido a la situación sanitaria, - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El esperado concierto de Músicos en la Naturaleza que traerá el próximo 23 de julio hasta la localidad de Hoyos del Espino a C.Tangana,  a Leiva y a Iván Ferreiro, lleva vendidas casi 6.700 entradas a falta de dos meses para su materialización.Así lo confirmaban a Diario de Ávila fuentes de la Fundación Patrimonio Natural que recordaban que el aforo es de 15.000 localidades. Tiempo hay para adquirir un billete con el que acceder a un recital que es muy probable que se acompañe de nuevos músicos que redondeen la cita, pero de momento la venta ronda esos 7.000 tiques, de los cuales los 5.000 primeros se vendieron en un sólo día: el 10 de mayo cuando se abrió la taquilla.

Desde luego hay ganas de revivir un concierto que inició su andadura hace ya la friolera de 15 ediciones y que también se ha visto afectado por la pandemia con la suspensión de las citas de 2020 y de 2021.

Recordar que las entradas se pueden comprar a través de la propia página de músicos en la naturaleza pero se han abierto más canales de distribución dado sobre todo el éxito de ventas de la primera jornada de venta que llegó incluso a colapsar la web.

De cara al gran día a ese 23 de julio en rueda de prensa se informó de que como novedad la organización apostaría por un segundo escenario «exclusivo» para C. Tangana y de algún modo para celebrar que se recupera la iniciativa tras dos años de parón. Es importante destacar que hablamos de un evento de «gran impacto» económico, social y turístico para la localidad. Es, y así lo definía el consejero de Medio Ambiente en la rueda de prensa de presentación del concierto, Juan Carlos Suárez Quiñones,  un «gran reto» para celebrar una cita musical «sin igual». 

Hablamos, decía, de «un festival único e irrepetible» que acogerá a artistas de «talla nacional» para concretar la apuesta de la Administración Regional por la música española, ya que es un sector que «ha sufrido gran parte de las consecuencias» de la covid-19 con las limitaciones en los conciertos. 

También y dado el cambio de tendencia en lo que a la selección de artistas se refiere, decía Suárez Quiñones que con estos artistas se quiere hacer un «guiño» a los jóvenes, «los hijos de aquellos que desde 2006 -cuando Ávila estrenó esta cita- han disfrutado de la música en la naturaleza» y materializa el compromiso de la Junta con el medio ambiente y la integración rural, así como la «reactivación» del turismo en la comarca. 

Hasta ahora, el festival ha logrado congregar a más de 150.000 visitantes y ha dejado una recaudación económica en el municipio de 20 millones de euros.

Se prevé que las actuaciones empiecen ese 23 de julio a las 21.00 horas con la actuación de los artistas Leiva e Iván Ferreiro y tras dos horas, que es la duración prevista de este primer evento, será el turno del artista madrileño C.Tangana. En total, la jornada durará en torno a las cinco horas.

Las entradas tienen un precio de 65 euros y para facilitar la llegada de los aficionados a la música hasta Hoyos del Espino, se podrán adquirir billetes de autobús que saldrán desde Ávila, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Cáceres, Plasencia y Béjar. También estarán disponibles los autobuses lanzadera que comunicarán Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila con Hoyos del Espino.