Aplazado a 2021 el Maratón BTT Bajo Tiétar

A.S.G.
-

Aunque se había marcado el mes de octubre como alternativa, la organización decide descartarlo

Aplazado a 2021 el Maratón BTT Bajo Tiétar

La VI edición del Maratón BTT Bajo Tiétar queda suspendida de manera definitiva. Es la decisión final que tomaba, entre otros asuntos, la Asamblea de Concejales de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar, que decidía posponer la prueba al 24 de abril de 2021. Ya no hay marcha atrás ante una edición que había tratado de reubicarse –así se había anunciado desde la organización– en el mes de octubre, concretamente el sábado 24, para tratar de hacer posible uno de los eventos deportivos con más participación y respaldo en la zona del Tiétar. Octubre era la oportunidad para mantener este año una cita que debía celebrarse inicialmente el 25 de abril con salida desde Candeleda pero que el COVID-19 y sus consecuencias la han convertido en inviable en condiciones de normalidad.   

Precisamente han sido las condiciones en las que deben celebrarse los eventos deportivos las que han marcado la suspensión definitiva este año de la prueba que organiza el Centro BTT Bajo Tiétar. Como bien explican a través de su perfil oficial en Facebook, en la reunión se estudiaron «minuciosamente las circunstancias actuales y las medidas establecidas» por la Junta de Castilla y León en esta ‘nueva normalidad’, especialmente atendiendo al número de participantes permitidos para las pruebas deportivas y las necesarias medidas a adoptar. Yfue en el tope de participantes donde la organización puso su atención. «Actualmente sólo se pueden celebrar eventos con un máximo de 300 participantes. Creemos arriesgado el esperar hasta esas fechas y que este número de participantes llegue a los 2.000 como es nuestro caso» explican en uno de los eventos con mayor participación dentro de la provincia de Ávila.

Por ello la organización tomaba la decisión de cancelar este año la prueba y trasladarla al 24 de abril de 2021 manteniendo Candeleda como punto de salida y llegada. «Ojalá para entonces hayamos vuelto a la normalidad y todos los eventos deportivos puedan celebrarse con la participación habitual y con todas las garantías sanitarias tanto para los propios participantes como para el público asistente».

Todas las inscripciones ya realizadas pasan automáticamente a la nueva fecha, si bien se puede solicitar –hasta el 20 de noviembre– la devolución íntegra de la cuota. Las preinscripciones se abrirán el 21 de noviembre y el día 1 de diciembre se sortearán las plazas que hayan quedado libres.