El PP de La Adrada reclama al alcalde mayor transparencia

I.Camarero Jiménez
-

La portavoz 'popular', Pilar Martínez, denuncia «la falta de respeto» del regidor con la oposición en la celebración de plenos y en las comisiones informativas

El PP de La Adrada reclama al alcalde mayor transparencia

La portavoz del PP en La Adrada, Pilar Martínez, no descarta pedir amparo al Procurador del Común ante lo que consideran «la falta de transparencia» del regidor socialista de la localidad, Roberto Aparicio. Quieren ante todo dar un toque de atención y más cuando es una actitud que estiman ya se arrastra desde la legislatura pasada y que impide a los populares hacer la labor de oposición que sus vecinos les han encomendado por lo que también ven en su actitud una falta de respeto al ciudadano que ha votado al PP.

Aseguran que cuando solicitan documentación no se les da, del mismo modo que cuando se convocan los plenos tampoco les facilitan la información al respecto que deberían tener antes del inicio de la sesión. Por poner ejemplos hablaban de la solicitud de cuentas respecto al Tiétar Festival, concretamente pedían los ingresos efectuados por la empresa organizadora de este espectáculo; tampoco les ha llegado el expediente de contratación de esta cita pero de 2019 ni los ingresos efectuados por la adjudicación de las pistas deportivas de La Cota durante la pasada legislatura y que han reclamado mediante diferentes escritos a los que no se da contestación en tiempo y forma e incumpliendo así los plazos dictados por ley.

Sacaban a la palestra también la ausencia de representantes de la oposición en la Junta de Gobierno Local, algo que ocurre por «primera vez en la historia de la democracia de La Adrada» o la eliminación de gran parte de las Comisiones Informativas.

Ante todo ello Martínez se preguntaba si Aparicio tiene algo que ocultar o «¿cuál es el motivo de esta opacidad?» o si simplemente el alcalde «parece demócrata pero no lo es».

En cualquier caso la edil delPP en La Adrada compareció junto a David Beltrán, procurador en Cortes del PP y quien incidió en lo que estima «la mala praxis» del alcalde de La Adrada. Ante ello piden una rectificación y que trabaje con «transparencia, lealtad y responsabilidad conforme a la Ley y a la Constitución, y con el respeto que merecen todos los vecinos de La Adrada», concluyó.