Renovada lista del PSOE, con solo 9 integrantes que repiten

L.C.S
-

La candidatura socialista al Ayuntamiento de Ávila presenta novedades en sus primeros puestos

Renovada lista del PSOE, con solo 9 integrantes que repiten - Foto: Isabel García

El PSOEpresenta una renovada candidatura al Ayuntamiento de Ávila para las Elecciones Municipales del próximo 28 de marzo, con sólo 9 de sus integrantes que repiten con respecto a la lista de 2019, y con destacadas novedades en sus primeros puestos.

Aprobado por la Ejecutiva Regional y el Comité Federal, el listado de nombres con el que el PSOE  de Ávila acudirá en la capital a los próximos comicios cuenta con Eva Arias, actual concejala en el Ayuntamiento, como número 1, siendo una de las nueve personas que repiten de hace cuatro años. Entonces Arias fue la número 3 de la candidatura que tenía a Yolanda Vázquez como cabeza de lista y Josué Aldudo como número 2.

Repiten para 2023 en la lista socialista, además de Eva Arias, Azucena Jiménez, también actual candidata, que hace cuatro años fue la número 7 de la candidatura, número que mantiene en 2023; José Antonio Sánchez Mories, número 10 en 2019 y número 8 en 2023;María de la ConcepciónCasillas Martín, que repite en el número 11; Juliana Jiménez, que es quien más sube en la lista, ya que para este año será la número 3, mientras que en 2019  era la decimotercera; Luis Carlos Calvo Pérez, que fue el 16 hace cuatro años y ahora será el 22; Araceli Martín del Monte, que pasa del 17 al 19; Juan Carlos González Jiménez que repite como 18, y María del Mar Rodríguez Gutiérrez, que hace cuatro años fue la número 21, y que para el 28 de mayo próximo será suplente.

Las novedades más destacadas de la candidatura del PSOE se aprecian en los primeros puestos de la misma, de donde además de Yolanda Vázquez y Josué Aldudo también salen Manuel Jiménez, Mónica López y José Antonio Herráez, de tal manera que del actual grupo municipal sólo repiten Eva Arias y Azucena Jiménez, que entró en sustitución de Mónica López una vez comenzado el mandato. En sustitución de estos nombres, aparecen en las posiciones cabeceras de la lista el ex subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, que será el número 2; Julio Fernando Contreras Alonso, que será el cuatro;y la ex portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio abulense, Montserrat Barcenilla, que vuelve al panorama político municipal, ahora con el PSOE, en el número 5 de la candidatura. El número 6 es para Víctor Sánchez, y en el 7 se mantiene la actual concejala Azucena Jiménez.

Del resto de candidatos destaca la presencia de algunos representantes históricos del PSOE de Ávila, casos de José Manuel Villacastín, que aparece en el puesto 14; o Jesús de la Fuente Samprón, que lo hace en el 20.

Candidatura

1. Eva Arias Aira

2. Arturo Barral

3. Juliana Jiménez

4. Julio F. Contreras

5. Montserrat Barcenilla

6. Víctor Sánchez

7. Azucena Jiménez

8. José A. Sánchez

9  Mª Virginia Parra

10. Javier Herrero

11. Concepción Casillas

12. Javier Martín

13. Noelia Jiménez

14. José M. Villacastín

15. María Beltrán

16. Iván Macarrilla

17. Patricia Pulido

18. Juan C. González

19. Araceli Martín

20. Jesús de la Fuente

21. Mª Jesús Jubín

22. Luis Carlos Calvo

23. Eliana Martínez

24. Javier Cuenca

25. Elena Sánchez

suplentes

26. Andrés Alonso

27. Mª del Mar Rodríguez

28. José Luis San Martín