El alcalde pide «respeto» a Eva Arias

Redacción
-

«Aquí abulenses somos todos», responde la diputada del Partido Popular Alicia García, quien considera que Sánchez Cabrera «está nervioso»

Jesús Manuel Sánchez Cabrera. - Foto: Isabel García

Primer rifi-rafe preelectoral con las Elecciones Municipales del año que viene de fondo entre Por Ávila, Partido Popular y PSOE. Las declaraciones de la candidata socialista a la Alcaldía de Ávila,Eva Arias, sobre su intención de «quitar la naftalina a Ávila» en 2023 motivó la respuesta del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien pidió «respeto» a Arias, y metió de por medio, aunque sin nombrarlo, al Partido Popular, aún sin candidato oficial, cuando pidió a los partidos que «los candidatos vivan en la ciudad». Estas palabras, y también las de Arias, fueron respondidas, a su vez, por la coordinadora general del PP de Ávila,Patricia Rodríguez, y por la diputada nacional del Partido Popular, Alicia García, quien suena como posible candidata popular a la Alcaldía de la ciudad.

Sánchez Cabrera recordó a Eva Arias, que «hace poco más de tres años esta concejala del Ayuntamiento de Ávila vino para participar en política, ir en las listas del PSOE, concurrió, y los abulenses le dieron la oportunidad de ser concejala en el Ayuntamiento de Ávila. Me duele muchísimo que una persona que ha sido acogida por parte de los abulenses y que recibió además el respaldo para ser concejala diga que en Ávila huele a naftalina». Para el alcalde,«es una falta de respeto a la ciudad y a los abulenses. Primero a sus votantes, a quienes le votaron en 2019, pero especialmente a todos los abulenses, porque no es verdad. Ávila es una ciudad acogedora, y con ella hemos visto la muestra. A cualquier persona que llega a la ciudad se le abren los brazos, se le acoge, se les ayuda, se les hace partícipes y rápidamente se sienten abulenses. Somos una ciudad acogedora, y no puede ser que una persona que ahora mismo ostenta un cargo de concejala en el Ayuntamiento de Ávila y que pretende presentarse como candidata a la Alcaldía por el PSOE falte el respeto a los abulenses. A mí no me parece bien, y respeto a todas las opiniones que puedan tener los distintos candidatos de los distintos partidos».

Sánchez Cabrera aprovechó su respuesta a Arias para pedir «a los partidos políticos que quieran concurrir a las elecciones a la Alcaldía de Ávila, que a la hora de elegir los candidatos desde Madrid o desde Valladolid, piensen en quienes vivimos aquí en la ciudad. Que a la hora de elegir a los candidatos esos partidos que hacen sondeos y globos sonda, que busquen candidatos que hayan vivido los últimos años en la ciudad de Ávila, que vivan en la ciudad de Ávila y que el próximo mandato vayan a vivir en Ávila, porque si no, no van a conocer la realidad que sufrimos los abulenses y eso es algo muy importante. Todos los partidos tienen afiliados y cuadros y en la ciudad hay mucha gente que está dispuesta a participar en la vida pública. No hace falta hacer sondeos ni globos sonda para buscar candidatos, lo que hace falta son personas comprometidas y que quieren a la ciudad de Ávila y luchen por ella. Creo que es importante que los candidatos que elijan los partidos sean personas comprometidas. Y eso sí, por favor, que no venga nadie a presentarse de candidato o que no se elija a nadie de candidato que venga solo a cumplir el expediente y solo si le reservan el puesto o el cargo actual que tienen en otra institución para luego volverse otra vez a la misma. Que lo hemos vivido en las últimas Elecciones Autonómicas. Dejemos de reírnos de los abulenses. Creo que tenemos que ser serios y dar certeza». 

Eva Arias.Eva Arias. - Foto: David Castrorespuesta del pp. Patricia Rodríguez, coordinadora general del PP de Ávila, señaló en respuesta a las declaraciones tanto de la socialista Ana Sánchez como del actual alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que «afortunadamente en el Partido Popular contamos con los mejores recursos humanos y yo creo que se ha dicho por activa y por pasiva que desde el PP se está trabajando para elegir a las mejores personas que decididamente tengan el mejor proyecto para los abulenses, y eso no lo puede decir el PSOE, porque evidentemente han optado por una elección que, a mi juicio, desconoce la trayectoria de esta ciudad porque no es de esta ciudad, y tampoco lo puede decir Sánchez Cabrera porque lleva cuatro años trabajando sin un proyecto de ciudad».

«Que estén tranquilos porque el PP está trabajando en la mejor opción sobre todo para los abulenses, que es lo que hacemos siempre, y presentaremos la mejor candidatura, como hacemos siempre», afirmó Rodríguez, quien recordó además que «los tiempos los marcó nuestro vicesecretario de Política Territorial, que nos acompañó tanto en El Tiemblo como en el Hoyo de Pinares recientemente, y lo conocerán los medios de comunicación y el alcalde, que tan preocupado le veo, en el mes de diciembre».

Alicia Garcia.
Alicia Garcia. - Foto: Isabel García
Por su parte, la diputada nacional Alicia García señaló que «el alcalde está nervioso, que es lo que se ve, lo que se evidencia y lo que lleva haciendo durante estos años que es repartir carnets de abulensismo a unos sí y a otros no. Aquí abulenses somos todos».