Adiós con una sonrisa

A.S.G.
-

1
Colegios Diocesanos UCAV
0
Salamanca UDS B
Finalizado
El Colegios Diocesanos UCAV regala a la afición un triunfo ante el Salamanca UDS B en su último partido en casa en Tercera RFEF. El tanto de Vicente antes del descanso hacía justicia tras cinco largos meses de sequía

Los jugadores del Diocesanos celebran el 1-0 ante el Salamanca UDS B - Foto: David Castro

Diocesanos UCAV.

Mario Velayos; MarioHidalgo (Pitu, 85'), Oli, Ruba,Manu Sastre; Sergio Alonso, Meneses (Josito, 69'), Ángel Encinar, Mayorga (Diego Velayos, 80'); Fer, Vicente.

Salamanca UDS B.

Mike; Guille, Guareño, Edu (Raúl, 45'), David; Santos (Álex, 45'), Mellado (Marcelo, 68'), Willy, Monroy; Nieto (Alemán, 45'), Verda

Goles.

1-0 (43')Vicente

Árbitro.

Gutiérrez Garrote

Mostró cartulinas amarillas a los locales Meneses, Ángel Encinar; y al visitante Edu. Expulsó al segundo entrenador del Salamanca B, Jorge García (R 90')

Incidencias.

Partido correspondiente a la jornada 32 de Tercera RFEF disputado en el Sancti Spíritu

El Colegios Diocesanos UCAV le puso la mejor de las sonrisas a su despedida en casa de la Tercera RFEF.De oreja a oreja lo hizo Vicente cuando veía puerta para dibujar el 1-0 en el marcador y poner rumbo a un triunfo con el que los colegiales llevaban demasiado tiempo soñando. No solventará nada en lo clasificatorio, donde hace tiempo hubo que asimilar el regreso a la Regional de Aficionados, pero sí en el orgullo de un equipo que, antes con José Alberto Fernández Somoza y ahora con IvánLastras no merecía tal castigo.Porque desde finales de noviembre, con la victoria (1-0) ante el Atlético Bembibre, no se había vuelto a ganar. Casi cinco meses después los colegiales volvieron a conseguir un triunfo con una enorme carga simbólica. Ante su público volvieron a demostrar su compromiso y honradez para regalar una despedida en forma de victoria ante un Salamanca B entre la espada y la pared, la del descenso directo al que ahora están condenados o el más que probable por arrastre de su primer equipo desde Segunda RFEF.

Precisamente los de Carlos Valverde quisieron hacer valer su mayor necesidad y urgencia en la clasificación para imponerse sobre el Sancti Spíritu, aunque hasta el descanso dejó en el banquillo su mejor jugador, Alemán. Con un equipo plagado de juveniles –Manu Sastre debutaba como lateral– los del Sancti Spíritu trataban de hacer incómoda la visita a unSalamanca UDSB que no terminaba de hilar fino y que con el paso de los minutos empezaron a entender que los colegiales no iban a regalarles nada.Sin espacios para el juego y ante un Diocesanos UCAVsolidario en el esfuerzo, el balón parado era su único recurso. Fue en un saque de banda –minuto 31– cuando el equipo salmantino la coló al corazón del área y Willy la remató con todo a favor.Demasiado centrado, Mario Velayos la embolsó con el cuerpo. Hasta ese momento el partido transcurría plácidamente para los porteros, que de golpe tuvieron que despertar. Monroy quiso probar en una arrancada para quedarse solo ante Velayos, pero se la echó demasiado larga en el último control. Meneses probó a irse de todos pero Edu le cazó por detrás cuando ya imaginaba el mano a mano ante Mike. Pero en estas apareció Vicente.Se la filtróFer al espacio, corrió el '9' ante Edu y protegió con el cuerpo como mejor sabe para alcanzar el área. Su disparo lo rechazó de primeras Mike con el cuerpo, pero no de segundas. Atento, el delantero colegial volvía a recoger el cuero para hacer el 1-0 a puerta vacía. A las puertas del descanso –minuto 43– el gol tenía un enorme valor.  El equipo volvía a sonreír.

Movió el banquillo Carlos Valverde al descanso. Raúl, Álex y especialmente Alemán, su mejor hombre, saltaron al césped. Con el '10' sobre el campo la imagen del Salamanca UDSB fue otra. El cansancio de los colegiales, generosos en la primera parte, hizo el resto.

Pidió IvánLastras a los suyos valentía, dar un paso adelante, pero el equipo se 'aculó'  en el área. No tardó en avisar Verda –minuto 56– con una clara ocasión. Entre Oli y Ruba se colaba para rematar a placer un centro desde la banda pero el cuero se marchaba por un lateral. Aún la tendría más clara. Tras jugada individual la colgó –minuto 64– Monroy al segundo palo donde Verda remataba de cabeza. Se estiró Mario Velayos y el balón terminó golpeando en el travesaño. El rechace lo buscó Álex sin éxito.

Eran minutos de agobio para un Diocesanos UCAV con pocas soluciones en un banquillo propio de la Nacional Juvenil. Tocaba achicar aguas y la sacaba a cubos Ruba, que impediría el tanto de los salmantinos –minuto 88– bajo palos. De nuevo fue un balón colgado al área. Esta vez se fueron todos a por Verda pero el verdadero peligro era otro. No llegaba Alemán pero si Monroy, al que le cayó el cuero en los pies y sin apenas espacio remataba a puerta. Desvió MarioVelayos, pero el cuero quedó suelto. Hubiera sido gol pero estuvo atento Ruba para impedirlo sobre la línea.

Era cuestión de aguantar. Sin cambios –Lastras había agotado las tres ventanas– tuvo que hacerlo cojo Oli, roto. Aún quedaban cuatro largos minutos de descuento y un Salamanca UDSBque no se quería dar por vencido. Tampoco el Diocesanos UCAV, que regaló a su afición y a sí mismos una digna despedida en casa de Tercera División.

 

ARCHIVADO EN: Tercera División