PSOE llevará a las Cortes una PNL en apoyo del Diálogo Social

SPC
-

Tudanca califica de "venganza" de la extrema derecha el recorte a sindicatos y patronal y exige a Mañueco que "rectifique"

Luis Tudanca. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, anuncio hoy en Burgos que su partido llevará la semana que viene a las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley (PNL), para "defender" el Diálogo Social, tras el anuncio del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de diez medidas que suponen la reducción de 20,3 millones de euros de las subvenciones a patronal y sindicatos.

De esta forma, el líder de los socialistas de Castilla y León aseguró que la intención de su partido es "defender" el Diálogo Social en la Comunidad, "para que se quede como está, como lo define el Estatuto de Autonomía, como lo garantiza la Constitución Española".

Criticó así el último anuncio del Gobierno de PP y Vox en la Comunidad Autónoma, asegurando que se trata de una "venganza" de la extrema derecha por la mediación del Gobierno en la crisis de Siro, y que "solo está pensando en hacer campaña en Andalucía".

En esta línea, Tudanca exigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que "rectifique" y "por primera vez haga de presidente". "La semana que viene tendrá la última oportunidad en las Cortes", apuntó en declaraciones recogidas por Ical.