Cabezas del Villar convoca su III Concurso de Microrrelatos

M.R
-

'La España rural en tiempos del coronavirus' es el tema en torno al que deben girar los trabajos, que han de presentarse antes del 30 de junio

El Ayuntamiento de Cabezas del Villar acaba de convocar su III Concurso de Microrrelatos con el objetivo de fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria. «Este año el certamen propone una reflexión literaria a partir del impacto del coronavirus sus consecuencias en los entornos rurales», informan desde el Consistorio, que marca como plazo máximo de presentación de los trabajos el próximo 30 de junio. Hasta entonces, los interesados deberán remitir sus relatos bajo el sistema de plica a la dirección:  III Certamen Microrrelatos Cabezas del Villar. Ayuntamiento de Cabezas del Villar. C/ Virgen del Villar, 14. CP: 05148. Cabezas del Villar (Ávila). El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo de las letras y la cultura y las obras deberán ser originales e inéditas, no deberán superar las 300 palabras (incluido el título), deberán estar escritas en lengua castellana y enmarcarse dentro del lema ‘La España rural en tiempo de coronavirus’. 

 El concurso contempla la publicación de los diez microrrelatos ganadores, así como una dotación económica adicional de 100 euros para el autor de la obra que el jurado designe como la mejora.

Los ganadores de las dos primeras ediciones fueron los abulenses Begoña Jiménez e Ismael López.